CRM de ventas integrado a WhatsApp

CRM de ventas integrado a WhatsApp Multiagente Business API

¿Tienes un CRM para gestionar algunas parcelas de tu empresa? ¿Usas WhatsApp para comunicarte con tus clientes? Entonces esta información te puede interesar.

De Whatsapp y todas sus versiones no vamos a hablar demasiado, ya que se trata de la aplicación de mensajería mas popular del planeta. Sin embargo, si dedicaremos algo de tiempo para definir los CRM y su importancia ¿Me sigues?

¿Qué es un software CRM y como funciona?

Un CRM es un sistema que permite gestionar de manera eficaz las relaciones con los clientes. También puede ser útil para aumentar las ventas, automatizar las campañas de marketing, mejorar el servicio al cliente e incluso gestionar proyectos.

Un software CRM puede ayudar a gestionar más elementos de un negocio de lo que piensas, lo que lo convierte en una importante herramienta tanto para pequeñas empresa como para grandes corporaciones.

CRM y WhatsApp

Si utilizas estos dos canales por separado, puede que tengas alguna dificultad a la hora de gestionar todos los procesos de una manera eficaz. La buena noticia es que, al integrar el CRM con WhatsApp, puedes trabajar con WhatsApp multiagente, con un solo número de teléfono, y concentrar los esfuerzos en un solo canal, optimizando así el flujo de trabajo.

Si utilizas un CRM, es el momento de conectarlo a WhatsApp. Esto ayudará a los empleados a trabajar de forma más eficiente, a atender mejor a tus clientes, a aumentar las ventas y, en definitiva, a hacer crecer tu negocio.

Ventajas de la integración de WhatsApp con un CRM

Integrar el servicio de mensajería de WhatsApp con un software CRM tiene innumerables ventajas. A continuación te presentamos las mas importantes.

Mejorar la comunicación interna

Al integrar WhatsApp con CRM, no sólo podrás comunicarte con los clientes potenciales, sino también eliminar los departamentos poco eficientes y mejorar la comunicación dentro de la organización.

Embudo de ventas

Con un CRM de ventas integrado a WhatsApp, puedes enviar toda clase de documentos como folletos, fotos, ubicaciones, notas de audio, vídeos y otros archivos a los clientes potenciales en función de sus comunicaciones recientes con tu equipo. Esta es una gran manera de involucrarlos en el embudo de ventas y aumentar las posibilidades de conversión.

Seguimiento de pedidos

Puedes automatizar las notificaciones y la información sobre el estado de los pedidos para que los clientes reciban la información rápidamente sin sobrecargar al personal.

Mejorar el servicio al cliente

Envía actualizaciones rápidas y oportunas sobre la creación, el estado y la resolución de los tickets para que los clientes sepan exactamente lo que está pasando sin tener que ponerse en contacto con la empresa repetidamente.

Mensajes automáticos

Enviar mensajes automáticos con información sobre productos o servicios a clientes actuales o potenciales. Estos mensajes pueden crearse y enviarse de forma rápida y sencilla. De este modo, puedes asegurarte de que tus clientes reciban la información precisa sin ser molestados mas de lo necesario.

Contenido recomendado: ⬇⬇

También puedes almacenar las respuestas a las preguntas más frecuentes en una base de conocimientos y reutilizarlas en el futuro para ahorrar aún más tiempo y acelerar la resolución de problemas.

Recoger las opiniones de los clientes

Envía mensajes automáticos para solicitar la opinión del cliente en cuanto se haya completado un pedido. Las empresas que son abiertas y responden a los comentarios de los clientes tienden a dejar una impresión positiva del servicio prestado.

Asignar etiquetas para una comunicación continua

Crea etiqueta para cada cliente para comprender en qué punto del recorrido se encuentra el cliente y adaptar la comunicación al estado actual de la operación. Por ejemplo, puedes crear una etiqueta «nuevo cliente» y otra como «cliente existente» para organizar y optimizar la comunicación.

Crear campañas de marketing basadas en el flujo de trabajo

Automatiza el proceso de ventas creando una campaña de marketing por goteo. Envía una serie de mensajes de WhatsApp a clientes potenciales de acuerdo con una programación específica y haz un seguimiento de los mismos para aumentar tu tasa de conversión.

Enviar mensajes en función del día

Activa los mensajes de WhatsApp en función de la hora o la fecha, como las felicitaciones de cumpleaños, para crear una conexión significativa con tus clientes y establecer relaciones a largo plazo con ellos.

Enviar mensajes al personal

Notificar a los miembros del equipo las nuevas solicitudes o tickets que se les han asignado, o los problemas que se han escalado internamente, para que puedan tomar las medidas adecuadas ágilmente.

Crear una sólida reputación de marca

Crea una imagen de marca fiable y gana la confianza de los clientes creando un perfil de tu empresa con información clave como el nombre, la dirección, el número de contacto, la dirección de correo electrónico, el sitio web, etc.

¿Dónde conseguir CRM + WhatsApp?

Lo puedes adquirir en Impulsa CRM: https://www.sistemaimpulsa.com/crm-whatsapp

En definitiva, con una solución CRM integrada a WhatsApp, las empresas pueden enviar y recibir mensajes de WhatsApp directamente desde el sistema CRM, y los datos, informaciones y archivos se almacenan automáticamente. Algo que puede simplificar toda la gestión empresarial.

Compartir

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Montes Urbán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.