Posicionamiento SEO | Claves para escalar posiciones

Posicionamiento SEO | Claves para escalar posiciones

13 agosto, 2019 0 Por monteskiu

Cuando se tiene un negocio por internet o algún proyecto, lo primero que se quiere lograr es una gran cantidad de tráfico de visitantes en la página. La manera más recomendable de alcanzar dicho tráfico es utilizando las estrategias de posicionamiento SEO.

La utilización de dichas estrategias permiten que la página logre obtener el tráfico que se desea y que se mantenga optimizada la página para que se consolide y sea visible en los motores de búsqueda. Algunos prefieren referirse a SEO como el arte de poder ser visibles en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Para muchos es un arte porque Google ha cambiado sus algoritmos y por eso posicionarse en los primeros lugares de la búsqueda puede llegar a ser un autentico desafío. Por eso, existen unas claves que son importantes para que sea posible un buen posicionamiento SEO.

 

Claves para el posicionamiento SEO

Para obtener el posicionamiento deseado en las SERPs, es necesario que se conozca sobre las estrategias de SEO para que sea más fácil emplearlas y obtener los resultados deseados. Por eso, existen varias claves muy importantes para poder alcanzar el posicionamiento.

  • Keyword Research o la búsqueda de palabras clave: Para poder aumentar el flujo o el tráfico de visitantes en la página web, es necesario que se utilicen las palabras adecuadas para hacer más claro y sencillo el objetivo. Un error bastante frecuente es que se crean contenidos y secciones que solo son del interés del escritor o dueño de la página. Los usuarios son los que van a generar el tráfico de la página y por eso hay que tomar en cuenta sus intereses, necesidades y gustos para que la página pueda crecer. Por eso, un buen consejo es dejar de escribir lo que solo le interesa a empresa o persona para escribir basado en el interés del público. Para poder realizar una buena selección de palabras al escribir se debe saber lo siguiente:

Herramientas para el posicionamiento SEO

  • Utilizar un planificador de palabras clave de Google Adwords: Es una herramienta que ofrece Google para obtener los resultados que se obtienen de los buscadores relacionados con las búsquedas de los usuarios por internet. Una de las características más interesantes que ofrece Google Adwords, son los datos exactos de la búsqueda por la segmentación del idioma, geográfica, y sugeridor de ideas. Esta última resulta interesante porque muestra otras palabras que sean claves y que los usuarios estén buscando. Esto al final logra dar un idea de lo que busca el usuario y lo que está buscando la empresa para ver si se relacionan.
  • Herramientas SEMrush: Esta es una herramienta muy importante porque permite saber cuáles páginas de la competencia están generando más tráfico. De esta manera se podrá cambiar las palabras claves y añadir otras al plan de estrategias.
  • Ubersuggest: Esta es una herramienta que permite buscar otras palabras claves de acuerdo a cada palabra clave que se introduzca. Es recomendable cuando se quiera cambiar de ideas y no se tengan en el momento y ampliar la cantidad de palabras claves que se busquen.
  • Merge Words: Con esta herramienta se podrán generar palabras claves. Brinda otras posibilidades de palabras clave y cumple la función de un mezclador y al mismo tiempo permite segmentar varias palabras dentro de una misma para lograr su objetivo.

Curación de contenido

La curación de contenido consiste en realizar una investigación que nos permitirá  recopilar aquella  información que circula por Internet y seleccionar el contenido más relevante para nuestro lector.

  • Google Trends: Con esta herramienta se puede definir una mejor estrategia para poder posicionarse en los buscadores. Para esto, se analiza cuáles son las tendencias de Google.
  • Preparar al sitio web para el posicionamiento SEO: En este momento se tendrán que trasladar las palabras claves a la página web. Para esto se debe tomar en cuenta cuáles son las palabras claves que puedan generar más tráfico y las que tengan más importancia para el negocio. Para esto se deberá hacer lo siguiente:
  • URLs amigables: Con esto se quiere decir que la URL debe contener palabras claves para que puedan posicionar. Para ello se pueden configurar en la sección de ajustes.
  • Etiquetas de descripción y títulos: Estas son dos etiquetas de importancia que se pueden encontrar en la zona inferior de los head de las páginas. El buscador va a encontrar y leer estas dos etiquetas y es lo que va a mostrar en sus resultados. Google devuelve vario resultados a la hora de la búsqueda y está compuesto por el título, la descripción y la URL.
  • Generar su propio Sitemap y enviarlo a Google: Con el Sitemap se puede indicar de una manera fácil y sencilla a los buscadores que páginas web pueden ser rastreadas. Mediante un achivo XML se guardan las URLs de la página web e incorpora distintos parámetros como parte de la información adicional.
  • Contenido duplicado: Es importante que no se publique en la página web contenidos duplicados. Para esto existen herramientas que servirán de ayuda en esta tarea. Una de ellas es Google Webmaster Tools que permite identificar ese tipo de contenido.
  • Implementar la etiqueta hreflang: Esta es una herramienta que será de gran ayuda cuando la página web está dirigida a un público diferente y con distintos idiomas. Con esta herramienta se puede buscar la etiqueta y Google ofrecerá el idioma que el usuario esté necesitando.
  • Estudiar la estrategia de contenido: Para escoger la estrategia de contenido, se debe tomar en cuenta que el contenido debe estar dirigido al usuario. Hay que tomar en cuenta lo siguiente:
  • La longitud de los artículos: Los artículos que se coloquen deben ser interesantes y originales y deben contener más de 300 palabras.
  • Su estructura lógica: El contenido debe tener una estructura lógica. Para lograr esto se deben incorporar las etiquetas HTML, es decir, los H1, H2, H3, etc.
  • Los enlaces internos: Se debe idear un plan para los enlaces internos. Esto permitirá que los rastreadores de los buscadores, puedan encontrar con mayor facilidad el contenido de la página.
  • Redactar contenidos de calidad: Es importante que se genere contenido de interés y que sean útiles para el usuario.
  • Cuidar los títulos de la página: En los títulos debe estar la palabra clave y debe ser impactante.

Contenido Relacionado:

SEO para búsquedas por voz

3 Optimizaciones SEO para búsquedas por voz

SEO para búsquedas por voz. 📈 Google se ha innovado con Google Assistant. Este asistente inteligente analiza el lenguaje natural ...
Leer Más
Contenido de baja calidad

Contenido de baja calidad ¿ Que hacer con el ?

La acumulación de contenido de baja calidad es peligrosa para el SEO y mas temprano que tarde frenará el crecimiento ...
Leer Más
Errores SEO más frecuentes en un Ecommerce

Errores SEO más frecuentes en un Ecommerce

¿ Te gustaría conocer los errores SEO más frecuentes en un Ecommerce ? Los comerciantes en línea en ocasiones piensan ...
Leer Más