¿Qué es CRM y cómo funciona?

¿Qué es CRM y cómo funciona?

3 enero, 2022 0 Por monteskiu

Mejorar los procesos internos de una empresa con un software CRM puede acelerar la obtención de nuevos clientes y mejorar la fidelización con los ya existentes. En otras palabras, se trata de construir relaciones estrechas con los clientes y mantenerlas a largo plazo. Pero, ¿Qué es exactamente CRM?

¿Qué es el CRM?

CRM corresponde a las siglas en inglés de customer relationship management. Tiene que ver con la gestión de la relación con el cliente o el mantenimiento de la relación con el cliente.

El objetivo es garantizar una comunicación individual y personal y la calidad del servicio, incluso con un gran número de clientes. Así que no se trata sólo del software CRM, sino de toda la filosofía que lleva consigo. Esto es especialmente ventajoso para las ventas, el marketing y la asistencia.

¿Por qué necesito un sistema CRM?

Un sistema de gestión de la relación con el cliente (CRM) es el lugar donde se reúnen todos los elementos de una relación exitosa con el cliente. Esto incluye las actividades relacionadas con la gestión de los datos de los clientes, como las direcciones y los correos electrónicos. Sin embargo, dependiendo del software, va mucho más allá.

¿Que puede aportar un sistema CRM en tu marca o empresa?

  • Conservación de datos básicos de su cartera
  • Almacenamiento del historial de contactos
  • Selección de clientes
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas y proyectos
  • Gestión de calendarios y reuniones


Con el software adecuado, las empresas pueden gestionar a sus clientes y prospectos de forma específica y completa. Esto aumenta la probabilidad de establecer relaciones comerciales rentables a largo plazo.

¿Mas Visitas YouTube?
¿Usas YouTube como canal de venta online? Entonces esta información te puede interesar. Descubre como tener mas visitas en youtube con estos sencillos consejos.

Es bien sabido que es mucho más caro adquirir continuamente nuevos clientes y prospectos que convencer a los clientes habituales de que sigan comprando sus productos. Sin embargo, una alta fidelidad del cliente significa que puede obtener una relación duradera con el, incluso después de años.

Por ejemplo, ¿se trata de una compra única o de un cliente habitual, de pequeños productos o de grandes proyectos? ¿Quién es la persona de contacto? ¿Cuál es el volumen de compra? Se necesitan procedimientos sistemáticos para responder a estas preguntas. Y esto es exactamente lo que puede ofrecer un software de CRM.

CRM con whatsapp

En un mundo dominado por las redes sociales, proporcionar una respuesta clara y concisa puede afectar positivamente en la relación con los potenciales clientes y seguro que permiten fortalecer la imagen de la empresa. Por este motivo, algunos CRM integrados con WhatsApp pueden ser de gran ayuda.

Si buscas ampliar tus canales de venta y tener una comunicación ágil y eficaz, probablemente WhatsApp sea la mejor opción. Sin embargo, si integramos un software CRM con whatsapp tendremos la herramienta perfecta.

El contacto personal es una de las mayores ventajas para las pequeñas y medianas empresas que buscan incrementar sus ventas. Es necesario para establecer relaciones positivas con clientes potenciales y también con los clientes existentes. Esto significa no sólo una mayor satisfacción del cliente y unas relaciones más sólidas, sino también una fidelidad a largo plazo.

Si necesitas una cuenta bancaria en USA y una Tarjeta Payoneer Clic aquí.

Resumen
software image
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Nombre del software
CRM
Sistema operativo
Android
Software Category
Empresa
Precio
USD 14
Página de destino
Compartir