Cómo crear un logo y un slogan

Cómo crear un logo y un slogan

31 marzo, 2020 0 Por monteskiu

Cómo crear un logo y un slogan.– El marketing se podría plasmar como una especie de libro mágico de ventas con múltiples herramientas, entre ellas se encuentran los “eslogan” o frases simples que caracterizan una marca, servicio o desde luego un producto.

¿Cómo funcionan estas frases simples?, ¿cómo crear un eslogan que termine siendo poderoso?

Pues sucede que hay todo un equipo de creativos que complotan con un solo objetivo, llegar directo a la mente del consumidor. Lo más común es la implementación de un juego de palabras relacionado al tema que sea fácil de aprender y de ser posible resulte hasta divertido.

Haz crecer tu canal de Youtube
Por cierto ¿Tienes un canal de Youtube? Entonces esta información te puede interesar. Descubre como aumentar visualizaciones youtube con estos consejos prácticos de fácil ejecución.

Cómo crear un logo y un slogan exitoso

El cerebro funciona como un ordenador de modo que es especialista en procesar información y mientras más precisa sea, más oportunidades tiene de ser almacenada por mucho más tiempo. Las emociones también son una amplia fuente de provecho.

Sucede entonces que los creativos con dicha información utilizan el fabuloso recurso de la asociación.

¿Cómo es todo esto?, a continuación un perfecto ejemplo.

Andrés tiene una conferencia en París y necesita quedarse en un hotel con las mejores opciones y ofertas por lo que inicia su búsqueda web.

¿Hotel?

De forma asombrosa e inmediata el cerebro lo asocia con la empresa.

  • Ejemplo número dos

Se le ofrece a Andrés una opción que es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Una vez más, el cerebro lo ha asociado.

  • Ejemplo número tres

Andrés está a punto de ofrecerle un chocolate “Snicker” a su esposa.

En este caso, se ha utilizado el nombre del producto para transformarlo de forma brillante en un sinónimo. La misma estructura responde a cómo crear un slogan que atrape.

Formando el logo indicado para la marca

Y cuando se está por iniciar el boceto no importa si es a lápiz o a ordenador, las preguntas deparan en lo mismo.

¿ como hacer un logo ? o mejor.. ¿Cómo se inicia para crear un logo para una marca?

O más importante aún.

¿Cómo hacer un logotipo que resulte exitoso?

Los logotipos son tomados en cuenta como una especie de resumen de todo lo que la marca y la compañía representa, así que de estar diseñados con una estrategia inteligente lo que se toma también por ilustre insignia será reconocido inclusive si se encuentra incompleto.

Los simbolismos son importantes

Tanto así que el mundo del cine los utiliza para comunicar algo de forma “poética” o muy sutil, pero a la vez clara y contundente y es trabajo de los directores de arte usarlos de la manera correcta.

Con los logotipos es más o menos una historia de líneas similares. Los dueños de marca deben saber qué es lo que quieren expresar.

¿Qué representa lo que la marca es?

Por ejemplo se da el caso del logotipo de la industria japonesa automotriz Toyota. Su logotipo se conforma de tan solo tres simpáticos óvalos ubicados con un entrelazamiento entre ellos.

¿Qué quiso decir Toyota con esto?, pues resulta ser que el par de óvalos internos representa el corazón de Toyota unido al corazón de su clientes. El círculo externo es una representación del mundo.

¿Cerrado o abierto?

Dependiendo del caso. Los logotipos cuya forma denotan circunferencias deben ser preferiblemente abiertos en el caso de ser implementados para empresas que se destinen a los campos tecnológicos.

La razón se debe a que al ser cerrados de forma inconsciente, generan la sensación de un personal frío y cerrado, esto a su vez dado a los colores que implementan dichos campos. Del resto, existe la libertad creativa.

Como ves, para saber cómo crear un logo y un slogan exitoso debes tener en cuenta varios aspectos.

Compartir