Como aumentar la autoridad de un Dominio

Como aumentar la autoridad de un Dominio

9 febrero, 2022 0 Por monteskiu

Si estás aquí es por que quieres aumentar la autoridad de un Dominio y no sabes las acciones a seguir. ¿Cierto? Pues presta atención por que en las siguientes líneas te ayudaremos a mejorar la autoridad de tu web y a entender este importante concepto de marketing.

¿Qué es la autoridad de dominio?

Moz es la herramienta de análisis que lanzó la métrica de «Autoridad de Dominio«, por ese motivo nos dirigimos a la propia pagina de Moz para tener la mejor definición:

¿Qué es DA? La Autoridad de Dominio o «DA» es un valor de clasificación en los buscadores que pronostica la probabilidad que tiene un sitio web de clasificarse en los resultados de los motores de búsqueda (SERPs). La valoración de autoridad de un dominio va de 1 a 100, y las calificaciones más altas, como no podía ser de otra manera, corresponden a las mejores clasificaciones.

Moz continúa: «La autoridad de dominio se calcula uniendo varios factores, incluyendo el enlace principal del dominio y el número total de enlaces que apuntan al mismo.

Debemos añadir que el Domain Authority de un sitio web predice el éxito, pero no necesariamente lo puede garantizar. Esta métrica no es usada por Google, por tanto, un aumento de la autoridad de dominio no implica de ninguna manera una mejor clasificación de un sitio en los buscadores.

En resumen, medir la autoridad de un dominio ayuda a determinar la posición competitiva en un nicho. Esto te ayudará a seleccionar las palabras clave de una forma mas efectiva.

Por ejemplo, supongamos que tenemos un sitio con una clasificación de 58 DA. Si tu deseo es competir con dominios medios con un DA de entre 35 y 45, sabes que una extensa entrada, en tu sitio, bien redactada y correctamente estructurada tiene muchas posibilidades de obtener resultados positivos. Sin embargo, si estás compitiendo con sitios con una autoridad de Dominio muy superior, tal vez deberías elegir una palabra clave menos competida.

Aumentar el Domain Authority en Fiverr

Una de los sitios que no debe faltar en tu caja de herramientas SEO es Fiverr. Sin duda una de las mejores páginas de artículos patrocinados que puedas usar. En esta plataforma, los usuarios pueden comprar todo tipo de servicios digitales; Diseño de logotipos, servicios de redacción, Reseñas, Backlinks, Servicios de SEO, Guest Post o Post de invitados, locuciones, traducciones y prácticamente todo lo que pueda necesitar un freelance.

Incrementar la autoridad de mi Dominio

Algunos servicios disponibles en Fiverr pueden incrementar la autoridad de tu dominio 50 puntos en a penas 30 dias por unos cuantos dólares. Estos servicios te proporcionan vínculos de retroceso de alta autoridad desde sitios relevantes como Google, GOV, universidades y colegios entre otros lugares.

  • ¿Todavía no tienes una cuenta en fiverr? Registra una cuenta gratuita aquí

Métricas de autoridad de otras herramientas

La métrica de Autoridad de Dominio de Moz ha sido un estándar en el sector para evaluar la reputación de una pagina web. Sin embargo, en la actualidad existen muchas herramientas de análisis que cuentan con sus propios sistemas de reputación de dominios.

Estas otras herramientas no usan los mismos términos «DA» y tienen otros nombres, como RD (reputación de dominio) o «autoridad del sitio», pero se centran en el mismo aspecto: el valor de reputación específico de una pagina web.

Cabe destacar que la mayoría de estos sistemas no están alineados entre sí. Lo que quiere decir que un sitio con DA 65 (MOZ) puede corresponder a un valor de 48 DR para otra herramienta como podría ser Ahrefs.

Autoridad de dominio (DA) y autoridad de página (PA)

Autoridad de dominio y autoridad de página, ¿Qué diferencias hay? La autoridad de dominio y la autoridad de página, otro valor desarrollada por Moz, son diferentes.

«En tanto que el PA calcula la fuerza de clasificación de una sola página, la autoridad de dominio o DA determina la fuerza de un dominio o subdominio.

¿Cómo saber la autoridad de un dominio?

La autoridad del dominio puede que sea difícil de calcular. Nada mas lejos de la realidad, es realmente sencillo comprobar la puntuación DA de tu pagina.

Dos métodos:

  1. Vaya a la herramienta gratuita Check PageRank.
  2. Introduce la URL en la casilla correspondiente.

Ver la autoridad de mi dominio con Moz

  1. Crea una cuenta gratuita de Moz. ¿Ya es socio? Entra.
  2. Agregar URL en la casilla de busqueda.


Cabe destacar que mientras Moz ha desarrollado la métrica de DA, muchas otras herramientas SEO han lanzado sus propias herramientas. Majestic ofrece Site Explorer, por ejemplo, y Ahrefs ha desarrollado DR (Domain Rating).

¿Es una bueno el DA de sitio?

Acabas de introducir la URL de tu sitio en el cuadro de búsquedas de Moz y has visto la autoridad de tu web. Puede que te preguntes, ¿Qué tan bueno es mi DA? Esa es una buena pregunta. Pero tal vez deberíamos plantearla de otra manera. Deberías preguntarte: ¿Es bueno este DA para mi pagina web?

Como he dicho antes, las puntuaciones de autoridad de dominio van de 1 a 100. Cada sitio web comienza con una puntuación de 1 y aumenta a medida que crece el número de enlaces entrantes y gana en popularidad. Un buen valor de DA dependerá en gran medida de la valoración de autoridad de tu competencia directa.

Por ejemplo, imagina que tienes un sitio web con DA de 54 y comparas las puntuaciones de tus competidores directos. Puede que encuentres muchos sitios con alrededor de 30 de DA, por tanto tu DA de 54 es bastante bueno para atacar a esa keyword.

Para saber si tu DA es bueno o no, simplemente realiza una comparación con tus competidores. Si el tuyo es más alto, lo estás haciendo bien. Si por el contrario este es más bajo, significa que todavía tienes mucho trabajo por hacer. Es tan sencillo como eso.

¿Cómo aumentar la autoridad de una pagina web?

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el sitio web esté bien estructurado. Hablamos de optimizar el contenido de todo el sitio, asegurarse de que carga rápidamente y de tener un diseño responsive para una fácil visión en teléfono y/o tableta. Aquí tienes algunos consejos para empezar:

Enlazado interno

Agregar enlaces internos es mas valioso de lo que imaginas.- El enlazado interno es muy importante ya que ayudan a los motores de búsqueda como Bing o Google a navegar e indexar el contenido.

Anchor Text

El Anchor Text es la palabra con la que enlazas a tu proyecto. Es importante comprobar que la pagina de destino es la correcta. También deberías asegúrate de enlazar usando variaciones de palabras clave.

Velocidad web

Cerciórate de que tu pagina web carga rápidamente con PageSpeed Insights. Los sitios web lentos tienen una tasa de rebote mas alta, lo cual es una señal negativa para Google y otros motores de búsqueda.

Diseño responsive

Prueba tu sitio web en diferentes dispositivos móviles y tabletas. Los sitios web optimizados para móviles facilitan la navegación a los visitantes y ofrecen una mejor experiencia de usuario, algo que cada vez tiene mas peso en el mundo del SEO.

Crear contenido de calidad

Los sitios con autoridad sólo enlazarán tu contenido si es un buen texto que aporte algo nuevo o reseñable. Así que tómate tu tiempo y crea contenido que mejore lo que ya conocemos. Esto sin duda dará sus frutos.

Promueve tu contenido

Si un excelente contenido no es suficiente puedes tratar de promocionar tus publicaciones a traves de tu lista de correo electrónico o vía redes sociales. Esto llamará la atención de tus contactos, provocando mas interacción y señales sociales .

Un contenido de primera calidad y una estrategia offpage coherente son el punto de partida para que tus esfuerzos tengan recompensa.

Recomendación: Contacta con sitios de tu misma temática, con autoridad y solicita que te enlacen. Puedes ofrecerle contenido de calidad a cambio de un enlace a tu sitio. Parece justo, ¿No?

Participa en blogs de invitados

No todos los enlaces son buenos, y para aumentar la autoridad de un Dominio, es necesario asegurarse que los enlaces sean buenos y eliminar aquellos de dudosa calidad. Pero esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué enlaces me pueden venir bien?

Un buen enlace es un enlace potente que proviene de un sitio web de buena reputación. Por ejemplo, un enlace de El Pais es un link de alta calidad porque el editor es un periódico con una reconocida reputación. Por el contrario, los enlaces procedentes de sitios desconocidos o spam se consideran de baja calidad.

Haz crecer tu canal de Youtube
Por cierto ¿Tienes un canal de Youtube? Entonces esta información te puede interesar. Descubre como hacer que un video tenga más visitas en youtube con estos trucos!. 📹

La forma más sencilla de eliminar los enlaces SPAM es utilizar herramientas como MOZ o SEMrush. Cualquiera de las dos te ayudará a identificar los backlinks con baja puntuación que afectan a tu reputación global de tu web. Una vez que tengas la lista completa, elimínalos manualmente, o usa la herramienta para desautorizar enlaces a tu sitio web de Google.

Resumen: La autoridad del dominio es una métrica de SEO importante porque puede ayudarle a desarrollar una sólida estrategia de Marketing para hacer crecer tu negocio. Sin embargo, ten presente que DA calcula el éxito pero no lo garantiza. Por lo tanto, aumentar su rango nunca debe ser su objetivo final.

Para aumentar la autoridad de su sitio web, sigue los consejos anteriores. Si lo haces, tal y como describo, probablemente tus búsquedas aumentarán y con ellas la capacidad de tu pagina para posicionarse satisfactoriamente en los motores de búsqueda.

Compartir