Cómo crear una página web de bajo coste

Cómo crear una página web de bajo coste

20 octubre, 2019 0 Por monteskiu

¿ Te gustaría saber como crear una pagina web con pocos recursos ? Muchas personas que ya tienen su negocio físico establecido no se dan cuenta de las grandes ventajas que tiene incorporar la tienda a un formato digital. No tiene nada que perder sino más bien mucho que ganar ya que más personas tendrán acceso a ella e incluso los mismos compradores pagarán el coste del envío.

Pero incluso sabiéndolo, no quieren empezar alegando de que se trata de una opción para desarrolladores web, programadores o que bien tengan conocimientos en la informática según rumores instaurados hace años porque debían ser hechos a través de líneas de código HTML para crearlo y diseñarlo, es decir, un proceso muy complicado para una persona que debe centrar su atención en el éxito de su negocio.

 

Todo eso ha cambiado en gran medida ya que puedes crear tu página web de bajo coste sin importar que no tengas conocimientos en programación o código HTML, hay muchos programas en la actualidad que ofrecen sus servicios de manera gratuita y muchos más que a cambio de un pequeño pago te permite un diseño mucho más trabajado.

Lo que ha logrado una gran revolución de personas creando todo tipo de páginas web de bajo costo de diferentes temas, así como también blogs personales o que vayan afín a sus hobbies, de seguro te habrás dado cuenta de que sería imposible visitar todas las páginas en internet en un día.

Lo importante en realidad es contar con una página web para mantener tu negocio, tu proyecto incluso tu hobbies a la vista de otras personas. Esto te traerá una gran cantidad de beneficios si comienzas a generar tráfico en internet. ¿Interesado? Sigue leyendo para que aprendas a crear una página web.

¿Como crear pagina web desde cero?

 En la actualidad hay una gran cantidad de herramientas y programas que puedes utilizar para este propósito, desde completamente gratuitos hasta aquellos de cincuenta euros al mes para hacernos una idea, cada uno de ellos cuenta con una serie de particularidades que los diferencia de otros, por ejemplo: Uno puede ofrecerte una gran cantidad de herramientas de diseño pero no ser tan potente a la hora de mantener más de 5000 usuarios al día, todo depende de tus necesidades.

Ya sea que necesites una página web personal, para tu negocio o empresa o cualquier otro proyecto hay muchas plantillas que puedes encontrar en muchas de los programas de diseño web como por ejemplo WordPress, WIX, Site123, Simplesite, Jimdo, entre muchos otros.

Crear pagina web con dominio

Lo primero que debemos hacer es registrar un dominio. Puedes registrar tu dominio con el nombre de tu marca o empresa. Aunque, usar la palabra clave principal en el nombre del dominios puede ser útil si estas pensando promocionar productos mediante algún sistema de afiliación.

Luego necesitarás un hosting que te permita alojar tu página web de manera segura, existe un gran numero de portales que ofrecen sus servicio de alojamiento a bajo costo.  Algunos son realmente baratos y pueden ser contratados por 25,00€ + dominio y con el certificado SSL por a penas 4,95€

Aspectos basicos que debe contener un hosting decente

  • Soporte online vía ticket y chat
  • Panel de control propio
  • Soporta PHP 7.0
  • Bases de datos con MySQL
  • phpMyAdmin
  • Administración de Zona DNS completa
  • Permite la instalación de certificados SSL
  • Estadísticas con Webalizer integrado
  • FTP vía cliente y web
  • Acceso a ficheros de logs
  • Estadísticas de ancho de banda

Lo siguiente sería instalar en el servidor cualquiera de las herramientas o CMS mencionados anteriormente, Dependiendo del negocio a realizar dependerá también el CMS a utilizar. Cualquiera de ellos pueden proporcionarte los resultados que esperas y no te quitará mucho tiempo para que puedas seguir gestionando tu tienda física o seguir progresando en tu proyecto personal.

Paso seguido, al configurar el sistema, te llevará hacia las opciones de diseño. Puedes encontrar muchas plantillas prediseñadas que puedes utilizar de manera gratuita para tu página web de bajo coste y empezar a personalizarlo a partir de allí, verás que es muy sencillo y divertido de realizar.

Ya tendrías lista tu página web, aunque faltarían muchos otros detalles importantes en cuanto a optimización. Si utilizas WordPress como gestor de contenidos te sera todo muy fácil de manejar, a traves de los llamados pluggins, que te facilitará el acceso a través de dispositivos móviles, algunos para acelerar la carga de la página o gestionar tus redes sociales entre otras muchas aplicaciones. Todo esto y mucho mas lo puedes encontrar en la misma herramienta o investigando un poco.

Mejor Pluggin SEO

Yoast SEO
Yoast SEO
Developer: Team Yoast
Price: Free

También es importante, si quieres tener éxito rápidamente, que conozcas de las estrategias de Marketing Digital conocidas como SEO ya que te ayudará a posicionar rápidamente tu página web frente a otras o ¿Es que acaso creías que eras la única tienda online en toda la internet o el único blog que habla sobre los animales?

Esperamos que el artículo haya sido de gran utilidad para crear tu página web de bajo coste y tomes en cuenta todos los consejos que hemos dado ya que no son simples y vacíos, sino demostrado por expertos en diseño web y programación. Que la disfrutes.

Cómo crear una página web

Cómo crear una página web de bajo coste

¿ Te gustaría saber como crear una pagina web con pocos recursos ? Muchas personas que ya tienen su negocio ...
Leer Más
Atajos de teclado Windows

Atajos de teclado Windows

Cuando veo a colegas y amigos trabajando en sus ordenadores, la mayoría de ellos usan el ratón para realizar cualquier ...
Leer Más