Como obtener el certificado de Google Ads

Como obtener el certificado de Google Ads

9 abril, 2022 0 Por monteskiu

Google Ads es una de las soluciones publicitarias más eficaces para generar tráfico y ganar clientes potenciales para tu negocio en línea. La mayoría de las empresas confían en este sistema de publicidad y obtienen un excelente rendimiento con los anuncios de Google ads.

Aquellos que dominan las partes básicas y avanzadas de Google Adwords pueden convertirse en usuarios certificados de Google Ads. En este artículo, te mostramos como certificarse en google adwords, el curso, el examen y cómo puedes beneficiarte al obtener este título.

La certificación de Google Ads también te permite crear anuncios de Google mejores y más eficaces.

Curso de certificación de Google Ads

Los usuarios avanzados pueden demostrar sus conocimientos de publicidad en línea obteniendo la certificación de Google Ads. La certificación de Google Ads está disponible en la tienda de habilidades de certificación de Google Ads. Actualmente hay seis certificaciones de Google Ads disponibles.

También puedes aprender a crear una estrategia de marketing digital y hacer crecer tu negocio online. En el curso de certificación de Google Ads, puede elegir temas individuales o realizar el curso online completo.

Para obtener la certificación de Google Ads, debes demostrar la capacidad que atesoras para diseñar y optimizar campañas publicitarias y cumplir objetivos de marketing específicos. Puedes empezar haciendo un curso de certificación de Google Ads online en Udemy o Skillshop.

¿Cuánto cuesta la certificación de Google Ads?

La certificación de Google Ads o Google AdWords es gratuita y como comercializador, deberías aprovecharlo mientras sea gratuita. Las tarifas de Google están sujetas a cambios en cualquier momento. Recuerde que el examen de certificación de Google Ads no está limitado por el número de solicitantes. Así que puedes tomarlo tantas veces como quieras.

Examen de certificación de Google Ads

El examen de certificación de Google Ads consta de dos partes, y si apruebas ambos exámenes, podrás obtener tu certificación de AdWords. El examen «Fundamentos de Google AdWords» debe ser uno de los MCQ en línea y uno de los exámenes que se indican a continuación:

  • Búsqueda en AdWords
  • Publicidad en Internet
  • Publicidad en vídeo
  • Anuncios de compras
  • Publicidad en el móvil

Afortunadamente, el examen de certificación de Google Ads es gratuito, aunque tiene un límite de tiempo. El examen «Fundamentos de Google AdWords» consta de 100 preguntas y dura 120 minutos. El examen complementario contiene sólo 70 preguntas y proporciona al candidato 90 minutos para responderlas.

Como ganar dinero en internet de verdad
Ganar dinero por Internet es factible si eres constante y dispones de una buena estrategia. Infinidad de empresas lo hacen ¿Por que tu no? Descubre como ganar dinero por internet con estos trucos y consejos.

Si apruebas el curso, recibirás un certificado personal y un perfil público de socio de Google con tus calificaciones. El certificado tiene una validez de un año, tras el cual hay que volver a hacer el examen para conservar el certificado.

¿Por qué debería certificarme en Google Ads?

Aprobar el examen de AdWords no te convierte en un experto en el campo de la búsqueda patrocinada. Más bien es el comienzo de un proceso de aprendizaje a largo plazo que debes recorrer. Conseguir el título en sí puede no es la panacea, pero el proceso sí merece la pena porque puedes aprender todo y aprender a trabajar con él sistema. Obtener una certificación al final tiene sus ventajas. Aunque sólo se obtengan algunos beneficios, es mejor que no hacerlo.

Puedes presentarte al examen sin saber lo básico, pero eso puede perjudicarte a largo plazo. Piensa en el examen como una oportunidad para ampliar tus conocimientos, lo que te ayudará en las entrevistas de trabajo y a lo largo de tu carrera. No es necesario ser un experto en Google Ads, porque la experiencia práctica ayuda a aprender. Sin embargo, la información que se obtiene al preparar el examen es una ventaja.

Compartir