Algunos consejos para aprender idiomas fácilmente

Algunos consejos para aprender idiomas fácilmente

30 enero, 2021 0 Por monteskiu

Aprender un nuevo idioma puede parecer un proceso tedioso y algo aburrido, sin embargo, dominar otro lenguaje puede abrirte muchas puertas, sobre todo en el ámbito profesional. Por ese motivo, hoy te traemos algunos consejos valiosos para ayudarte a aprender un nuevo idioma. ¿Me sigues?

Usa la tecnología como herramienta de aprendizaje

En la actualidad tenemos mas facilidades para aprender idiomas que hace una década. Internet y las nuevas tecnologías pueden brindarte gran cantidad de herramientas que podrían facilitarte la tarea.

Existen plataformas en línea como WordWish.com donde puedes aprender a usar las oraciones correctamente y en varios idiomas. Además podemos encontrar aplicaciones de pronunciación y traductores online con solo pulsar un botón.

traductor online

Crea tu propia rutina de estudio

Desarrollar nuestra propia rutina de estudio cuando empezamos a aprender un idioma es realmente importante ya que crear un plan de estudio semanal puede acelerar tu aprendizaje de manera notable.

La primera parte es planificar las actividades de estudio, así que cuando digo actividades de estudio me refiero a todas las cosas que haces para estudiar el idioma, y personalmente las separo en cuatro categorías:

Categorías a trabajar

  • Leer
  • Escribir
  • Escuchar
  • Hablar

Pueden ser cosas como leer un capítulo de un libro, o una lectura corta, escuchar una canción en el idioma elegido, la escritura de una reflexión plasmada en un pequeño texto, o cualquier otra cosa que te ayude a enfrentarte con el idioma.

Es tentador decir que puedo estudiar una hora al día, pero para la mayoría de personas no es posible, así que lo mejor es usar las primeras semanas de prueba y recomendaría no hacer más de 20 o 30 minutos al día.

Intenta empezar a estudiar durante periodos cortos de tiempo, quizás durante la primera semana intenta que sean periodos de 20 minutos y si te parece que es demasiado poco, entonces añade más.

Puedes estudiar unas cuantas actividades diferentes en cada una de esas categorías por día, pero algunas personas pueden preferir hacer una categoría por día, así que quizás el lunes son todas las actividades de lectura, el martes son todas las actividades de escritura, es lo que tú quieras, porque quieres que tu plan de aprendizaje de idiomas se adapte a ti.

Aunque si lo prefieres, también puedes combinar varias tareas o categorías para sentir que estás haciendo un poco de todo cada día.

Busca un socio de aprendizaje

Seguro que en tu localidad existe algún tipo de comunidad de personas que hablan el idioma que quieres aprender, puedes empezar asistiendo a sus eventos programados y encontrar socios y/o amigos. La amistad es una de las mejores maneras de aprender un idioma extranjero y es la mejor idea para sentirse cómodo con el acento, la entonación y los gestos.

Puedes tener encuentros con tus amigos en cafeterías y restaurantes y, poco a poco, ir sentando las bases del idioma que quieres aprender. Lo mejor de hacer amigos que ya hablan el idioma (o que están aprendiendo junto a ti) Sin duda,  la mejor manera de practicar libremente sin cortarse.

[sin_anuncios_b30]

Hasta aquí algunos consejos para aprender idiomas

Compartir