Empaque en el marketing : las nuevas reglas del juego

Empaque en el marketing : las nuevas reglas del juego

17 noviembre, 2019 0 Por monteskiu

Marketing envasado. ¿Cuál podría ser la importancia del empaque si se trata de marketing? Empezando, se sabe que las funciones de un empaque o envoltorio son básicamente dar protección, almacenamiento y transporte de forma segura y eficaz al producto que se halla en su interior. Algo simplemente básico pero que ingresa entre sus funciones es el hecho de dar aviso al consumidor qué es lo que está adquiriendo y de qué está compuesto.

¿Y qué hace el marketing?

Hace de las suyas y comienza con su transformación, todo en aras de lograr crear impacto, presencia y hasta darle voz propia al producto empacado. Algo muy menester, es que se trata de algo tan crucial que podría convertirse en uno de los motivos por los cuales el producto logró venderse.

Packaging marketing

Los empaques creativos para productos suelen tener más oportunidades de ser vendidos que otros.
Entre algunos ejemplos que se pueden dar para presentar el marketing en el empaque desfilan productos como:

• Dispensadores de servilletas

La marca “Sutil” implementó dispensadores con coloridos diseños muy decorativos, además el material del dispensador es más resistente.

• Chocolates

Los diseños son extensos y van desde cajas finamente decoradas hasta corazones e inclusive imitaciones de cajas musicales.

• Productos lácteos o variedades de jugos

Se han desarrollado empaques cuyo objetivo es facilitar la administración del producto y también hacerlo ergonómico.

Desarrollando un diseño bonito e inteligente

Se toma por ejemplo el caso de una línea relativamente nueva de chocolates que ya ha sido aprobada para su comercialización. Como los seres humanos son visuales se debe presentar la marca de la mejor manera, después de todo la idea es usar el empaque como estrategia de marketing para dar a conocer el nuevo dulce al público.

Temática

Primero que nada, se debe entender que no se quiere vender un simple chocolate al público, sino que se desea vender tal vez elegancia, sabor, pasión o por otro lado si se dirige más a un público de menor edad se puede vender diversión, locura o familiaridad.

Se ha escogido a un público joven por lo que se ha escogido un nombre sencillo como marca. Es momento de utilizar un fantástico recurso llamado paleta de colores.

Paleta de colores marketing

Cada color tiene dentro de sí un significado, se encargan de transmitirle algo al consumidor. Si los chocolates están dirigidos a un público de corta edad lo más natural y sabio sería escoger una paleta de colores cuyas tonalidades evoquen momentos dinámicos, divertidos y den la sensación de un producto delicioso.

Las tonalidades del rojo deben ser escogidas con cuidado, los rojos demasiado oscuros tienden más a la seriedad mientras que los tonos vibrantes generan la sensación de acción e inclusive según estudios aumentan la presión sanguínea.

Por otra parte estimulan el apetito, no por nada la mayoría de las empresas de comida rápida poseen este color.
Por último es momento de desarrollar el empaque. Dependiendo de la textura o modo de estar fabricado puede diseñarse desde un práctico envoltorio que lo proteja de la temperatura exterior, hasta un recipiente de máximo almacenamiento.

Las presentaciones pueden variar en sus tamaños o inclusive dependiendo de la época, cuando se diseñan ediciones especiales.

marketing de contenidos

Descubre 3 innovadoras formas de realizar marketing de contenidos

El mundo de la publicidad vive creando. El marketing cada vez logra evolucionar dando resultados asombrosos. En el caso del ...
Leer Más
Empaque en el marketing

Empaque en el marketing : las nuevas reglas del juego

Marketing envasado. ¿Cuál podría ser la importancia del empaque si se trata de marketing? Empezando, se sabe que las funciones ...
Leer Más
Como atraer clientes

Como atraer clientes | Estrategias innovadoras

Llevar sobre la espalda un proyecto financiero o un negocio realmente es toda una epopeya, afortunadamente toda batalla tiene su ...
Leer Más