Descubre 3 innovadoras formas de realizar marketing de contenidos

Descubre 3 innovadoras formas de realizar marketing de contenidos

1 diciembre, 2019 0 Por monteskiu

El mundo de la publicidad vive creando. El marketing cada vez logra evolucionar dando resultados asombrosos. En el caso del marketing de contenidos su definición indica la forma en la que la marca o entidad financiera buscan la forma más divertida y eficaz de hacerles llegar toda la información posible sobre aquello que ofrecen tan fervientemente.

Precisamente como su nombre lo revela, ofrece contenido.

¿Ejemplos de marketing de contenidos?

La marca “Cochoco” desea captar clientes siendo poco conocida en un mar de marcas de élite. Es chocolate al fin y al cabo, ¿o hay más?

Sí. Resulta ser que el chocolate “Cochoco” está libre de gluten y utiliza ingredientes aptos para personas celíacas.

En su presentación contará toda la historia del método más entretenido y eficaz posible.

Las formas del marketing

Generalmente la aplicación del marketing de contenidos suele darse cuando se desea obtener una pronta respuesta de parte del público al involucrarlo directamente con lo que se está ofreciendo sea un servicio o producto.

Estrategias de Marketing de contenidos

Estrategias de Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es eficaz pero, ¿cómo hacerlo?, ¿de qué forma aplicarlo?

Campañas publicitarias

Dan la experiencia vivencial que tan fantástica resulta para los posibles usuarios. Las charlas y actividades que se realicen ilustrarán sobre los beneficios que se pueden obtener dado sus componentes o derivados y permitirán la conexión no solamente de la marca al cliente sino del cliente al cliente.

Esto es fundamental ya que se crea un canal para que la información recorra mucho más de lo que se esperaba.

Las campañas permiten la interacción directa con el servicio o producto. Los usuarios se sentirán a gusto percibiendo los sabores, texturas o aromas que puedan presentarse.

Funciona sobre todo con la gente curiosa.

El Merchadaising

Posiblemente el Merchadaising  no parezca tan efectivo como el método anterior, pero las apariencias pueden engañar. El ingenio del equipo creativo será determinante para lograr que el público se siente inevitablemente atraído por aquello que está observando.

¿Por qué es posible?

Porque el público se entretiene con lo que está observando al mismo tiempo que recibe información y a diferencia de las campañas publicitarias no es el producto que va al comprador sino al revés.

En el marketing de contenidos una buena publicidad creativa puede ser determinante.

Internet

Un portal de posibilidades ha sido inaugurado.

Blogs y redes sociales son una mina de oportunidades. Las imágenes y los vídeos tienen un poder increíble con la oportunidad de volverse virales, o al menos esa es la aspiración de todo aquello que ofrezca algo que se pueda comercializar bien.

Las publicaciones que resulten más llamativas tendrán una reacción positiva al instante.

No obstante el marketing de contenidos no se detiene solo en uno que otro mini anuncio o “post” sino que inclusive hay en existencia productos que tienen geniales juegos en línea listos para ser visitados por todo el mundo. Los juegos ofrecen la posibilidad de estrechar aún más los nexos y establecer la imagen de lo ofrecido mucho más tiempo.

Incluso si está bien desarrollado logra el efecto “de boca en boca” que es la publicidad hecha por los mismos participantes.

Moraleja

El marketing de contenidos es más que capaz de ofrecer beneficios porque alimenta la curiosidad de las personas, son seres necesitados de información cuando algo les parece atractivo.

Lo fundamental para que todo funcione como debe es ofrecer ante todo calidad, ella será la gran defensora de lo ofrecido, mientras que el marketing de contenidos será el trampolín.

Lo importante es recordar que el marketing de contenidos no vende, interactúa.

 

marketing de contenidos

Descubre 3 innovadoras formas de realizar marketing de contenidos

El mundo de la publicidad vive creando. El marketing cada vez logra evolucionar dando resultados asombrosos. En el caso del ...
Leer Más
Empaque en el marketing

Empaque en el marketing : las nuevas reglas del juego

Marketing envasado. ¿Cuál podría ser la importancia del empaque si se trata de marketing? Empezando, se sabe que las funciones ...
Leer Más
Como atraer clientes

Como atraer clientes | Estrategias innovadoras

Llevar sobre la espalda un proyecto financiero o un negocio realmente es toda una epopeya, afortunadamente toda batalla tiene su ...
Leer Más