Plan de marketing integrado 📈

Plan de marketing integrado 📈

25 enero, 2020 0 Por monteskiu
Spread the love

La creación de un buen plan de mercadeo integrado se está simplificando con la rápida desaparición de la línea que separa la creación de contenido web y la publicidad efectiva en internet.

Uno de los factores que está acelerando este proceso es el crecimiento en popularidad del programa de mercadeo con contenido integrado. Como su nombre lo sugiere, el plan de mercadeo integrado con contenido es aquel donde la información ofrecida por un sitio web es tan valiosa que sirve para promover con efectividad un producto o servicio.

El poder real de un plan de marketing integrado reside en que dirige a los visitantes hacia un producto o servicio sin parecer o sonar como publicidad.

¿Por qué resulta efectivo un Plan de Mercadeo integrado?

La Internet significa muchas cosas para mucha gente, pero en esencia es una poderosa herramienta de información. El usuario busca información para aumentar sus conocimientos acerca de un tema y para mejorar alguna habilidad.

Esta es una de las razones por las cuales la mayoría de la gente, procura evitar los anuncios publicitarios en línea. Por el contrario, esa misma gente estará ansiosa por encontrar información de valor para sus propósitos.

En otras palabras, la información útil y valiosa siempre encontrará una audiencia enorme y cautiva en Internet. Ya puedes imaginar entonces el impacto que tendrá dicha información, cuando dirige al usuario hacia un producto o servicio relevante.

La fuerza de un plan de mercadeo integral con contenido valioso, ha incrementado su explotación en línea. No hay duda de que en el futuro será un elemento clave en todos los esfuerzos de promoción o marketing online.

Un Plan de Mercadeo Integrado, requiere creatividad al máximo

No confundamos un programa de mercadeo integral con un artículo que trata desesperadamente de establecer un vínculo con un producto o servicio. La mayoría de los lectores serán capaces de identificar cuando un artículo no es más que un argumento de ventas. También será fácil de detectar, un banderín suplicando que visites tal o cual sitio web.

Plan de Mercadeo Integrado

Marketing integrado ejemplos

Un buen plan de mercadeo integrado con contenido, es el tipo de artículo que será leído con avidez y su asociación con cierto producto o servicio no restará valor al artículo mismo.

Por ejemplo, un buen artículo, bien escrito acerca de la optimización para los buscadores (SEO) que describe como un sitio web incrementó el número de visitantes desde cero hasta 5.000 por día en tan solo dos semanas, despertará el interés de la mayoría de la gente.

En este caso, la mención del producto (un software generador de ligas o una herramienta) que se utilizó para lograr este incremento impactante de tráfico, forma parte tan significativa del artículo que eliminarla debilitaría totalmente a dicho artículo.

Un buen plan de mercadeo integrado con el contenido requiere mucha creatividad para su implementación. Aun así, vale la pena el esfuerzo ya que cuando este se ejecuta bien, los artículos del contenido generarán cientos o miles de visitantes y pistas de clientes por muchos años.

 

La Mezcla Perfecta de Contenido y Publicidad

 

Cuando se realiza correctamente el plan, parece muy sencillo. Sin embargo, se requiere mucho tiempo y trabajo para crear un plan de mercadeo integrado efectivo.

Para tener éxito, debes concentrarte desde el principio en un problema típico enfrentado por tu mercado objetivo. Entre más grave sea el problema, mejor.

Plan de Marketing Integrado

 

Por supuesto, lo anterior supone que tu producto o servicio es útil para resolver ese problema. Esto es muy importante ya que; si no lo resuelven, tus esfuerzos promocionales no funcionarán.

La identificación de problemas que necesitan resolver los usuarios, requiere de mucho tiempo y una gran labor de investigación. Afortunadamente, la investigación se facilita por medio de la web y además la puedes realizar prácticamente sin costo.

Esto es una gran ventaja si lo comparas contra el costo elevado de cualquier investigación en un negocio tradicional. Únicamente las empresas grandes y prósperas pueden hacer ese tipo de gasto.

En Internet, una investigación sin costo puede arrojar mucha información útil. Simplemente por medio de la visita a algunos foros de discusión y haciendo una o dos preguntas, se genera bastante información valiosa.

Los blogs con su capacidad de permitir comentarios y con las reacciones de los usuarios, pueden proporcionar información de utilidad para cualquier comerciante en línea que planea crear un plan de mercadeo integrado.

Estrategia de ventas

Estrategia de ventas ¿cómo vender más?

Estrategia de ventas: Generalmente, llega un punto en el camino de los negocios en el cual el comerciante suele caer ...
Leer Más
Marketing digital en redes sociales

Marketing digital en redes sociales

La definición más usada para describir el marketing digital, es aquella que expresa que es todo lo que tiene que ...
Leer Más
Cómo crear un logo y un slogan

Cómo crear un logo y un slogan

Cómo crear un logo y un slogan.- El marketing se podría plasmar como una especie de libro mágico de ventas ...
Leer Más