Como atraer clientes | Estrategias innovadoras

Como atraer clientes | Estrategias innovadoras

8 noviembre, 2019 0 Por monteskiu

Llevar sobre la espalda un proyecto financiero o un negocio realmente es toda una epopeya, afortunadamente toda batalla tiene su reglamento y sus claves para poder sobrellevarla.

Uno de los tantos retos es quizás la labor de pesca, se realizan los mil y un malabares para adquirir a los primeros clientes, para mantener un remanente fiel y más aún crece el esfuerzo cuando se trata de captar nuevas miradas para el emprendimiento.

Estrategias más innovadoras para lograr tus objetivos

Independientemente del negocio que vamos a emprender, ya sea con un negocio tradicional o vender en línea con Dropshipping, uno de los consejos primordiales para atraer clientes es siempre guiarse bajo un dedicado estudio del mercado, de allí partirá otro punto importante denominado en publicad y mercadeo como segmentación del mercado.

hacer clientes

¿Y qué es la segmentación del mercado?

Pues precisamente la palabra “segmento” indica una división o categoría, es decir, el cómo atraer clientes con publicidad dependerá de a qué segmento del público estará dirigido lo que se ofrece al mercado. La segmentación entonces categoriza según las edades y desde allí clasifica muchas otras variables.

Dependiendo de a qué público se le va a tocar la puerta, se desarrollarán estrategias publicitarias para llegar a saber como atraer clientes.

Algunas técnicas o ideas que pueden funcionar

Entre algunas de las ideas de cómo atraer clientes se pueden encontrar algunas muy básicas y hasta clásicas, pero otras bastante novedosas. Entre ellas las que aparecen a continuación:

Puerta fría

Suena bastante misterioso, pero consta del clásico puerta en puerta dando a conocer lo que se está ofreciendo. Se aconseja no practicarlo si se va a tratar con una mega institución empresarial, pero es buena idea si se piensa dirigir en escalas menores y se puede obtener mucha información útil.

Reuniones de carácter promocional

Pudiese decirse que sirve como si de técnicas de marketing se tratase, ¿la razón?

Porque la mayor parte de los seres humanos aman las reuniones sociales y lo que puedan aprovechar de ellas. Puede tratarse de una pequeña merienda en donde sean conocidas las maravillas de la empresa o proyecto.

Es una forma sutil y muy atrayente.

Ofertas a la vista

Son extremadamente eficaces en un gran número de casos y sobre todo si se está dirigiendo a entidades, funcionan tan bien como las muestras gratis de comida en los supermercados porque la clientela generalmente queda con el deseo de saber más de lo ofrecido hasta que finalmente la posibilidad de que lo adquiera se abre.

Y no, no le restan prestigio solo por el hecho de presentarse como oferta.

Conferencias sin costo alguno

No todo lo que se ofrezca sin remuneración alguna tiene que ser necesariamente descartado por inservible, es de hecho uno de los consejos para atraer clientes al negocio, empresa o proyecto más acatados.

Funciona por el simple hecho de que el objetivo primordial no es precisamente la venta , sino el ilustrar a la mayor parte del público sobre el tema en el cual se ha estudiado, se trata de ofrecer contenido, de informar y dar beneficios al público.

Si la organización es buena, la venta se generará sola.

Tomar en cuenta alguna ONG

Porque se trata de imagen. Invertir en productos que se destinen a alguna institución que no busque lucrarse es un bono excepcional y genera muchísimos nexos y conexiones útiles para el futuro.

Suele funcionar bastante bien ya que los compradores se animan no solo a salir beneficiados de forma individual, sino que también se animan a generar acciones positivas hacia otros.

Como atraer clientes

Como atraer clientes | Estrategias innovadoras

Llevar sobre la espalda un proyecto financiero o un negocio realmente es toda una epopeya, afortunadamente toda batalla tiene su ...
Leer Más