La importancia de contar con un consultor SEO en tu negocio

La importancia de contar con un consultor SEO en tu negocio

4 agosto, 2022 0 Por monteskiu

Si quieres tener éxito en el mundo online, necesitas una buena estrategia de SEO en tu equipo de marketing. Para esto, necesita un equipo que haga que nuestro sitio web sea notado por los usuarios y popular en Internet. Probablemente tenga un gerente, un especialista en marketing de contenido y redes sociales o un diseñador gráfico en su equipo de marketing. Sin embargo, todas sus campañas de marketing no valdrán nada si su sitio web no está visible en Google. Entonces, ¿tal vez debería considerar contratar a un buen connsultor en SEO?

Hoy te contaremos las razones e importancia por la que necesitas un consultor SEO y lo que puedes obtener de ellos.

Consultor seo

1. El contenido no es suficiente

¡El contenido es el rey! Todos sabemos que… Esta frase se repite como un mantra desde hace muchos años. Hay mucho de verdad en ello, por supuesto. Incluso puede tener el mejor y más talentoso redactor que escribirá 10 publicaciones en su blog a la semana, pero mientras no estén correctamente optimizadas y no contengan palabras clave importantes para el negocio, su sitio web seguirá siendo invisible para Google. Como resultado, los usuarios no lo encontrarán ni leerán el contenido.

Un buen consultor SEO puede desarrollar una estrategia de blog, idear los temas de las publicaciones de blog que se clasificarán entre las 10 principales páginas de Google y encontrar las palabras clave más importantes que deben incluirse en el texto.

2. SEO y UX se unen

No todos nos damos cuenta de que existe un vínculo entre SEO y UX. Para los especialistas en marketing sin experiencia, parece que el SEO tiene que ver con la búsqueda de palabras clave y la creación de enlaces. Bueno, eso está lejos de la verdad.

¿Alguna vez has oído hablar de RankBrain? Es un algoritmo de Google introducido en 2015. Este algoritmo, a diferencia de Penguin o Panda, no se enfoca en el contenido o los enlaces al sitio web. Analiza el sitio web para la interacción de los usuarios y mide su satisfacción. RainBrain es solo un ejemplo que muestra que SEO y UX van de la mano y tienen objetivos similares.

3. ¿Necesita a alguien con habilidades analíticas? ¡Un consultor en SEO lo tiene!

Usted sabe con certeza que la estrategia de marketing siempre debe planificarse a largo plazo. Después de todo, su sitio web no tendrá un gran éxito en solo una semana . Mucha gente espera resultados rápidos, lo que en el caso del SEO es prácticamente imposible (o al menos extremadamente difícil). Es por eso que definitivamente se beneficiará de un buen experto en SEO que sea capaz de planificar una estrategia a largo plazo . En este caso, ¡la paciencia realmente vale la pena! Con el tiempo, a Google le encantará tu sitio web y estarás entre los 10 primeros en los resultados de los motores de búsqueda.

Una estrategia a largo plazo de este tipo requiere de alguien con buenas habilidades analíticas. ¿Por qué? Porque si quieres tener éxito con el tiempo, necesitas monitorear constantemente y reaccionar rápidamente a los cambios en la visibilidad de tu sitio, un buen especialista también debe tener la capacidad de adaptar la estrategia de marketing a los cambios. Para ello, por supuesto, necesitas todo tipo de herramientas SEO pero, seamos sinceros, de nada te servirán si no tienes a alguien en tu equipo que pueda analizarlas e interpretarlas bien.

Para resumir

Si aún te preguntas si vale la pena tener un experto en SEO en tu equipo de marketing , espero que con este artículo haya logrado convencerte de cuánto puedes ganar trabajando con buenos especialistas en SEO.

Sus habilidades analíticas, la familiaridad con las herramientas de SEO (y, por supuesto, la interpretación de los resultados), el conocimiento técnico y la rápida respuesta a los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda pueden hacer que las campañas preparadas por su equipo de marketing sean exitosas en Internet y con el tiempo su marca lo hará. ¡Hazte conocido y aparecerás en el top 10 de los resultados de búsqueda!

Compartir