Los 5 factores de SEO On Page más importantes

Los 5 factores de SEO On Page más importantes

17 septiembre, 2022 0 Por monteskiu

Para clasificarse para su palabra clave en los motores de búsqueda, deben llevarse a cabo algunas acciones de SEO On-page. Estas acciones incluyen el contenido de sus sitios web, la etiqueta de título, la estructura de la URL y el uso de encabezados y subtítulos. 

El uso de palabras clave, descripciones e imágenes adecuadas también le ayudará a clasificarse mejor. Además, debe tener las URLs bien escritas y que estas contengan la palabra clave principal.

En realidad podemos tomar muchas acciones para mejorar nuestra clasificación en las SERPs. Sin embargo, hay algunas optimizaciones que no pueden faltar en nuestra lista de tareas. ¿Quiere conocerlas?

La Agencia SellNow nos muestra 5 de los factores de SEO On page más importantes. ¿Empezamos?

1. Enlazado interno

El enlazado interno puede ayudar a su sitio a clasificar más alto en los motores de búsqueda. Esta estrategia implica crear enlaces que usen su palabra clave objetivo como texto de anclaje

Enlazado interno

Los enlaces internos deben colocarse de forma natural y usando variedad de palabras clave. No deberían estar ocultos dentro de las cajas CTA. Deben colocarse en todo su sitio web y deben ser fáciles de encontrar. 

El contexto de cada enlace es crítico, y la mayoría de los SEO creen que los enlaces internos dentro de la copia del cuerpo están más ponderados que los que están fuera de él.

Los enlaces internos agregan estructura a su sitio web. También ayudan a crear una jerarquía de información, lo que hace que su sitio web sea más navegable. También aumentan el tiempo que un visitante pasa en su sitio web. 

Como resultado, los enlaces internos mejoran la clasificación de su motor de búsqueda. También pueden aumentar la experiencia del usuario dirigiendo a los usuarios a contenido adicional.

Este tipo de enlaces no son tan efectivos como los vínculos de retroceso, pero aún pueden ser útiles para su sitio web. Cuando se usan correctamente, pueden transmitir su Link juice y decirle a Google qué páginas en su sitio web son más importantes. 

Una estrategia de vinculación interna inteligente puede ayudar a construir la mejor jerarquía de páginas. También mejora la experiencia del usuario y mejora las tasas de conversión.

2. Meta descripciones

Las meta descripciones son una parte importante del SEO para los sitios web. Deben ser interesantes e informativas. Además, deben contener información precisa sobre el contenido de su página o artículo. También es importante recordar que su meta descripción debe atraer al público objetivo. No debe usar palabras crípticas y asegurarse de que su meta descripción sea única.

Su meta descripción es un bloque de texto que aparece en los resultados de los motores de búsqueda cuando las personas escriben la consulta en el buscador. Este pequeño párrafo de texto debe incluir su palabra clave específica y estar en negrita. 

Relacionado: ⬇⬇

Como indexar backlinks

Como ganar visitas en tiktok

Google lee esto como una señal de que su página es relevante para la consulta de búsqueda. El propósito de la meta descripción es proporcionar un breve resumen del contenido de su página en algunas oraciones. Optimizar su meta descripción puede aumentar el CTR y es una parte importante para mejorar sus resultados de búsqueda orgánica.

3. Colocación de palabras clave

Uno de los factores SEO On page más importantes es la colocación de palabras clave. Cuando crea un enlace en su sitio web, desea que contenga una palabra clave o frase que describa de qué se trata la página. 

Otro factor importante para el SEO dentro de la página es la relevancia del contenido. Google da un mayor peso al contenido que es relevante para el tema. Si su página trata sobre perros, por ejemplo, debe mencionar diferentes razas de perros. Sin contenido relevante, su página no se clasificará. Por lo tanto, el contenido que enlaza debe estar relacionado y reflejar el contenido de su página.

Escriba un artículo con la amplitud semántica adecuada y elija palabras clave relacionadas que contengan búsquedas y atraigan mucho tráfico.

4. Estructura de Url

La estructura de la URL de su sitio web es un factor importante para atraer visitantes potenciales. Debe contener palabras clave que describan de qué se trata la página. Por ejemplo, si su página trata sobre cómo contratar a un desarrollador web, entonces su URL contener esas palabras clave.

Su URL debe parecerse mucho a la estructura real de su sitio web. Debe tener la palabra clave principal, ya que esto ayudará a Google a comprender de qué se trata la página. También debe contener palabras descriptivas que transmitan la intención de la página. Debe ser legible y a ser posible breve.

La estructura de URL es un factor subestimado en el SEO en la página. Google comenzó a usar versiones incorrectas de URL en los resultados de búsqueda hace unos años. Estas versiones extrañas aún aparecen en SERPS, pero se colocan por encima de la etiqueta de título en el escritorio y los SERP móviles.

5. Densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave es un factor importante para optimizar su sitio web. Es la relación de palabras clave específicas en su contenido al número total de palabras en la página. Se puede usar una fórmula directa para calcular la densidad de palabras clave. Se recomienda no sobrepasar el 2% del texto ya que el uso de demasiadas palabras clave se considera sobre optimización y puede penalizar su sitio. 

Densidad de palabras clave

El número de palabras clave que su sitio web tiene en relación con el número total de palabras variará de acuerdo con el número de sitios web que están utilizando la misma palabra clave.

El uso de la densidad de palabras clave correctamente puede hacer que su sitio se clasifique en Google. Esto se debe a que Google usa la densidad de palabras clave para determinar el Link juice de un sitio web. Sin embargo, es vital recordar que debe optimizar su contenido para humanos, no para máquinas. Demasiada optimización puede dañar la experiencia del usuario y conducir a clasificaciones más bajas.

Más artículos de SEO y Marketing digital en sellnow.marketing.

Compartir
Ezoicreport this ad