3 Optimizaciones SEO para búsquedas por voz

3 Optimizaciones SEO para búsquedas por voz

6 octubre, 2019 0 Por monteskiu

SEO para búsquedas por voz. 📈 Google se ha innovado con Google Assistant. Este asistente inteligente analiza el lenguaje natural y responde a las peticiones con su voz sintética. Estamos en los albores de una revolución SEO con la democratización de esta tecnología.

La búsqueda de voz está ganando popularidad por una variedad de razones: los dispositivos de asistente personal son más accesibles, el procesamiento del lenguaje natural es más sofisticado (especialmente con la llegada de Google Rankbrain) y la entrada en los teléfonos móviles es lenta y propensa a errores.

¿Es importante la búsqueda de voz para una referenciación natural?

Por lo que respecta al B2C, es inequívoco: la investigación sobre la voz es crucial para la referenciación natural, ya que la adopción de esta tecnología está aumentando muy rápidamente. La tecnología PDA está disponible por defecto en la mayoría de los smartphones, y las ventas de Amazon Echo y Google Home están creciendo muy significativamente. La mitad de todas las búsquedas en Internet serán búsquedas de voz para 2020.

 

 

búsqueda de voz

 

Las razones de este éxito son simples:

  • El 30% de las personas utiliza la búsqueda por voz para obtener resultados más rápidamente
  • El 24% lo usa para evitar tener que escribir en dispositivos móviles
  • El 12% lo usa para evitar navegar por un sitio web

En resumen: La búsqueda por voz proporciona una mejor experiencia de usuario.

Tres optimizaciones SEO para la búsqueda por voz

 

Este post te guía a través de tres pasos para optimizar el contenido para la búsqueda por voz.

1. Optimizar la experiencia móvil

La búsqueda por voz se realiza con mayor frecuencia en dispositivos móviles. La optimización de la búsqueda por voz comienza por asegurar que su sitio y su contenido funcionen correctamente en su móvil.

  1. Asegúrese de que su sitio web sea amigable con los móviles. Utilice herramientas de prueba adaptadas a los dispositivos móviles, como Google, para encontrar formas de optimizar los dispositivos móviles.
  2. Mejorar la velocidad de carga. La mayoría de los usuarios móviles abandonan un sitio si tarda más de tres segundos en cargarse, pruebe sus páginas en cualquier herramienta para analizar su rendimiento.
  3. Considere la experiencia del usuario en pantallas pequeñas. Párrafos cortos, botones para hacer clic, navegación fácil, imágenes centradas… Las herramientas de emulación móvil son excelentes, pero la mejor manera de probar es usar el sitio en su smartphone.

2. Optimizar la larga cola

Los usuarios de Internet utilizan la búsqueda por voz de forma diferente a la búsqueda tradicional: hablan. Las búsquedas de voz utilizan un lenguaje natural y conversacional. Para los SEOs, esto significa una cuidadosa optimización de las palabras clave de cola larga. Asegúrese de encontrar, organizar y priorizar la lista de palabras clave de cola larga.

  1. Agrupe palabras clave de cola larga y diríjase a ellas con un único contenido completo. Piensa en conceptos semánticos.
  2. Usar lenguaje conversacional en los títulos y subtítulos. Las palabras clave de la cola larga pueden ayudar a definir la estructura de un contenido así como los párrafos. Luego, utilice las preguntas del usuario de Internet en los títulos y subtítulos de su contenido.

3. Optimizar la posición cero (fragmento destacado)

Los dispositivos que no aparecen en pantalla, como Amazon Echo y Google Home, leen extractos de las respuestas de búsqueda por voz. Cuando las respuestas de Google Assistant/Home utilizan respuestas orales, el ranking en la posición superior de SERP ya no es realmente relevante, a menos que tu contenido se utilice para la posición 0 (Spinnet destacado). La pregunta legítima es cómo conseguir la posición 0.

  1. Determine la intención del usuario de Internet para cada palabra clave con los sitios en la primera página del SERP, realizando una búsqueda privada de navegación. Revise los resultados de la búsqueda para determinar qué palabras clave tienen la intención de información.
  2. Haga una lista de su contenido existente que se clasifique en la primera página de los resultados. Puede encontrar esto fácilmente en la Consola de Búsqueda de Google abriendo la pestaña “Search Traffic” y seleccionando “Search Analysis”. Muestre las posiciones medias marcando la casilla “Position” (Posición) y seleccionando el botón de selección “Pages” (Páginas). Por último, haga clic en cada resultado con una puntuación media inferior a 10, y modifique el botón de opción “Consultas” para determinar las palabras clave que resultan de esta página.
  3. Identifique las palabras clave que ya utilizan la posición 0, y en el paso 1, observe qué consultas ya utilizan fragmentos de características y cuáles no. Para las solicitudes que lo utilizan, mire el sitio e identifique el tipo de información que se proporciona. Puede utilizar la herramienta Semrush que lista las palabras clave de su dominio donde se activan las 0 posiciones: Posiciones de búsqueda orgánica (de su sitio).
  4. Optimizar el contenido de su sitio. Si ya tiene una posición 0, revise los extractos existentes del sitio para determinar si pueden ser mejorados (incluyendo la adición de una imagen). Asegúrese de utilizar las palabras clave del fragmento destacado en sus H2s y formatee el contenido de la misma manera que en el extracto (lista, tabla, etc.).

Si no hay posición 0, no significa que Google no la quiera – puede que no haya nada bueno en este momento. Profundizar en la intención del usuario de Internet de determinar exactamente lo que los usuarios están buscando – una definición? ¿Una lista? ¿Pasos numerados? – y crear algo similar.

La investigación de la voz está siendo adoptada por todos. Ofrece una experiencia de búsqueda mejorada y simplificada en dispositivos móviles, lo que lo hace natural para SEO. La optimización de la búsqueda por voz es crucial para las empresas de todo tipo en 2019. Además, mejora la experiencia de búsqueda en el lenguaje hablado, pero también el SEO general.

Lo importante es empezar por la optimización móvil. La búsqueda por voz simplifica la búsqueda en teléfonos inteligentes y los usuarios esperan resultados fáciles de usar para seguir la facilidad de la búsqueda. Mejore la velocidad de carga del sitio y asegúrese de que los sitios estén diseñados pensando en los móviles para permitir a los usuarios acceder rápida y fácilmente a la información necesaria en pantallas pequeñas.

SEO para búsquedas por voz

3 Optimizaciones SEO para búsquedas por voz

SEO para búsquedas por voz. 📈 Google se ha innovado con Google Assistant. Este asistente inteligente analiza el lenguaje natural ...
Leer Más
Contenido de baja calidad

Contenido de baja calidad ¿ Que hacer con el ?

La acumulación de contenido de baja calidad es peligrosa para el SEO y mas temprano que tarde frenará el crecimiento ...
Leer Más
Errores SEO más frecuentes en un Ecommerce

Errores SEO más frecuentes en un Ecommerce

¿ Te gustaría conocer los errores SEO más frecuentes en un Ecommerce ? Los comerciantes en línea en ocasiones piensan ...
Leer Más

 

  • SEO para búsquedas por voz