¿Cómo elegir los productos para vender en Dropshipping?

¿Cómo elegir los productos para vender en Dropshipping?

8 agosto, 2019 0 Por monteskiu

Cuando un emprendedor acomete la tarea de crear un negocio de Dropshipping, debe cuidarse de no cometer un error que es muy recurrente en estos casos: Elegir el producto que se va a comercializar en función de los intereses propios y no adecuarse posteriormente a los requerimientos del mercado.

Esto sería aceptable si el principal objetivo fuese trabajar con un producto que le interese al comerciante, aunque difícilmente eso signifique el éxito del negocio. Ahora, si la meta es establecer una empresa con márgenes de ganancia en dropshipping, debe obligatoriamente  dejar de lado los gustos personales y efectuar los estudios de mercado que sean necesarios.

Es por esta razón que el mayor obstáculo con que se puede topar un emprendedor de dropshipping, es la correcta elección de un nicho y de los productos en los cuales va a basar su estrategia de marketing. Esto es por demás comprensible, en virtud de que una decisión errada puede traer consecuencias desagradables a mediano o largo plazo sobre el negocio.

que productos vender

Bajo esta consideración, es aconsejable evaluar las siguientes recomendaciones a la hora de elegir un producto para negociación a través de Dropshipping:

1.- Elije cuales serán tus primeros productos para mercadear:

En esta fase inicial del proceso, antes de establecer tu Dropshipping, debes poner en una lista  aquellos productos que sean de tu interés o que incluso te apasionen. Esto es motivado a que debes ganar algo de experiencia en la plataforma y la mejor manera de lograrlo es promocionando algo que ya conoces, del cual puedas expresar con propiedad sus bondades.

2.-  Realiza un estudio de la oferta y la demanda:

La estrategia a seguir para efectuar un estudio de calidad, es evaluar objetivamente como se mueve en el mercado un determinado producto. Esto lo puedes realizar siguiendo los siguientes lineamientos:

  • Averiguar si hay proveedores que comercien los productos que listaste.
  • Ubicar otras tiendas que ya comercialicen estos productos.
  • Investigar si ya hay clientes para estos productos

El primer lineamiento es el más sencillo ya que solo bastará efectuar algunas búsquedas en Google, las que te indicarán si existen o no proveedores. Si no llegas a encontrar proveedores para alguno de los productos, táchalo de la lista.

El segundo lineamiento también es relativamente sencillo de ejecutar, aunque un poco tedioso debido a que requiere de tiempo y paciencia para llevar a cabo la investigación de cada página de la eventual competencia. Deben ser anotados aspectos como semántica utilizada, conceptos, precios, condiciones, etc.,  de cada una de las tiendas que encuentres.

El tercer punto quizás sea el más engorroso, en virtud de que sólo se pueden hacer inferencias basadas en el número de tiendas que comercialicen los productos, si existen  páginas o algún foro que hable en referencia a los productos, el número de búsquedas que se realicen en Google, etc.

Puedes igualmente efectuar un sondeo con tus contactos para que te informes si estarían dispuestos a comprar por Internet un determinado producto. Ahora, escoge uno o varios de los productos restantes en tu lista para aplicarle los siguientes pasos.

3.- Evalúa cual es el potencial de marketing del producto:

El mejor momento para pensar la forma cómo darás publicidad al negocio es precisamente antes de lanzarlo al mercado, y no al transcurrir cierto tiempo y entonces caigas en cuenta de que es muy cuesta arriba conseguir clientes.

Por ello es necesario que conozcas la mejor forma de hacerle promoción a tu tienda, evaluando para ello el escribir artículos, regalar algunos productos de muestra o integrarte en  alguno de los foros en línea que utilicen los productos que estás vendiendo; para evaluar el feed back.

4.- Hora de comenzar a vender:

Ya están disponibles diversas plataformas en las que puedes apoyarte para montar tu Dropshipping. Puedes reducir significativamente los gastos y el tiempo si recurres a la estrategia de utilizar un MVP (Producto mínimo viable).

Esta estrategia se basa en que elabores una especie de prototipo de tu tienda, que contenga todo lo que vas a necesitar para comenzar a vender y más nada. Ya habrá tiempo de sobra para mejorar algunos aspectos el diseño, añadir quizás más páginas, emplear filtros u otros. Ya con la tienda en funciones, sólo quedará conseguir visitas por medio de la publicidad, SEO, redes sociales, etc.

Contenido relacionado

Ventajas y desventajas de tener una tienda online

Ventajas y desventajas de tener una tienda online | Dropshipping

Ventajas y desventajas de tener una tienda online.- Algunas personas creen que una tienda online es sencillamente una página web ...
Leer Más
wordpress y woocommerce

10 razones para crear tu tienda online con wordpress y woocommerce

De seguro te habrás dado cuenta de la gran cantidad de beneficios que se pueden obtener de las tiendas online ...
Leer Más
Productos para vender en Dropshipping

¿Cómo elegir los productos para vender en Dropshipping?

Cuando un emprendedor acomete la tarea de crear un negocio de Dropshipping, debe cuidarse de no cometer un error que ...
Leer Más

Tienes un montón de opciones en cuanto a Productos para vender en Dropshipping