¿Que es el e-commerce y como funciona?

¿Que es el e-commerce y como funciona?

19 abril, 2020 0 Por monteskiu
Spread the love

Un servicio a través de los medios virtuales es ahora una posibilidad abierta para todo el mundo, pero cualquier comerciante que desee abrirse paso y salir victorioso debe ser astuto. Lo mejor es ofrecer a través del servicio virtual cualquier producto o cualquier servicio cuya disponibilidad no sea del todo accesible en los mercados físicos.

Y a todas estas, ¿qué es el e commerce y cómo funciona?

A través de los medios electrónicos.

¿Que es el e-commerce?

como funciona el e-commerce

Según cotidiano.es el e-commerce es todo aquello que conecta con realizar intercambios, sean servicios o transacciones financieras a través de internet y otras herramientas virtuales. Los negocios que pueden surgir del e commerce son interminables con la expansión de la tecnología. Gracias al e commerce, son muchísimas las oportunidades laborales que afloran año tras año.

Entre otros asuntos, las estrategias de marketing aumentan la posibilidad de elevar las ventas gracias a la propia versatilidad del e-commerce y sus aportes. Las nuevas tecnologías han permitido que el uso de la animación sea útil para llamar la atención de los consumidores curiosos, además de que algunas de las entidades financieras más osadas han desarrollado mini juegos que eduquen sobre lo que tienen para ofrecer.

Existen varios tipos de e-commerce

Las posibilidades siguen ampliándose de a poco con los distintos tipos de e commerce, entre ellos el e commerce b2b que alude al término “business to business” y consta de ser un proceso por el cual dos empresas se entrelazan en dicho comercio electrónico.

Nada de empresa y consumidor.

Generalmente son muchas más las entidades financieras las que suelen salir involucradas. Todos se benefician enormemente cuando de competencia se habla.

Por otro lado el modelo de e commerce b2c todo lo referido al proceso de adquisición o compra suele ser más cortos que en el caso anterior, de hecho son procesos totalmente alejados unos de otros e inclusive es muy diferente el perfil de los consumidores.

Los procesos para el “Business to consumer” son menos complejos. Con respecto al e commerce c2c o “consumer to consumer” o cliente directamente con cliente. El intercambio financiero que se lleva a cabo puede ser perfectamente vía correo digital, sigue siendo bajo la intervención del internet y suele maniobrarse a veces en forma de subastas.

Como todo, el e commerce no está fuera de tener ventajas y desventajas. El modelo b2b suele representar en ciertas circunstancias parte de sus desventajas porque su sistema suele ser muy complejo. Se debe ser responsable y veloz al utilizar dicho sistema o atenerse a una venta caducada.

Además, internet es básicamente otro universo no exento de inconvenientes o sitios de dudosa procedencia.

No obstante desde otro punto de vista, el modelo de e commerce regala una oportunidad preciada para los consumidores cuyo tiempo sea como agua entre los dedos. A la mayoría de los seres humanos les parece mucho más efectivo tener poder de compra sin tener que realizar más que un click desde su cómodo domicilio.

¿Que es el e-commerce y como funciona?