Como crear una tienda online | 3 aspectos básicos

Como crear una tienda online | 3 aspectos básicos

6 agosto, 2019 0 Por monteskiu

¿ Te gustaría saber como crear una tienda online en pocos días ? Como suele suceder con casi cualquier tipo de emprendimiento, el comienzo suele resultar un tanto difícil por lo que emprender en una tienda online; no va a ser seguramente la excepción. Aún así, existe la ventaja de que se puede contar con la experiencia de otras personas; que ya dieron el paso con esta idea.

Hay dos aspectos a considerar que son muy básicos pero fundamentales para tener éxito en este tipo de proyecto: El primero es contar con un inventario de lo que tienes al momento de iniciar el otro, y lo segundo es lo vas a tener que implementar para que tú tienda online de venta tenga éxito desde un comienzo.

Ahora bien, cuando hablamos de inventario no nos referimos solamente a lo físico del producto, sino también a elementos un tanto intangibles como lo son el conocimiento sobre el área, la Red personal y de negocios con que debes contar, el personal de apoyo para el emprendimiento e inclusive; la ubicación geográfica donde te ubicarás.

Una vez cubierta la parte del inventario, podemos entrar ahora en la sustancia del proceso de la creación de la tienda online. Estas son las 3 estrategias más importantes que debes conocer:

1.- Estrategia de marketing:

El primer paso para una excelente estrategia de marketing, es establecer la empatía del producto. Es decir, que la propuesta del mismo llegue al cliente indicado, en el momento justo y al precio más conveniente entre las partes. Con esto evitarás  desperdiciar recursos y energía que vas a necesitar más adelante.

Debes dedicar tu atención a identificar los canales que no ameriten una inversión financiera sustanciosa,  a la par que te permita crecer de manera constante. Para ello,  es necesario que incluyas en tu estrategia de marketing; el posicionamiento web en buscadores SEO.

Claro que esto no es limitativo, ya que existen herramientas adicionales para esta actividad como son las redes sociales, Email Marketing Google AdWords, Banners, etc. Pero la más exitosa, en cuanto a visitas y ventas se refiere, sigue siendo la estrategia de posicionamiento orgánico SEO.

2.- Estrategia para las ventas:

La esencia de todo negocio es vender, ya que de no hacerlo es imposible que generes ingresos. En el tipo de negocio que son las tiendas online, el aspecto más importante que debes considerar se denomina “tasa de conversión”. Esta la obtienes dividiendo el número de ventas entre el número de visitas que tiene tu portal en un tiempo determinado.

Esto implica que si por ejemplo, tuviste 3 ventas en un día y ese mismo día recibiste 100 visitas; quiere decir que tu tasa de conversión es del 3% (3/100). Así las cosas, lo ideal es que esa tasa de conversión vaya siempre en aumento.

Eso sí, hay algo fundamental en este tipo de negocio: Mientras más sencilla, simple, corta y clara sea la compra, más potencial de ventas tendrá tu negocio. Por esta razón, deben ser simplificados los procesos de compra y venta para hacer grata la experiencia  al cliente.

En este sentido, el utilizar una herramienta como “Zopim”  para establecer un chat en tiempo real; suela dar muchas satisfacciones.

3.- Tecnología que debes adoptar:

Esta es una herramienta vital para el éxito del negocio. En este sentido, debes elegir el software apropiado a la hora de crear tu tienda. Podrías comenzar con elegir  uno como Magento, así tendrás un producto tecnológico propio con tecnología punta que te servirá de mucha ayuda.

Lo malo de esta tecnología es que para algunos podría resultar un tanto compleja, por lo que se requeriría el acceso a un buen desarrollador de PHP.

Pero esto no debe ser motivo de preocupación, ya que existen alternativas como “PrestaShop” que también resulta de excelente prestación o en todo caso  WordPress; que resulta mucho más sencillo de configurar que los dos antes mencionadas, ya que posee plantillas y tecnología aplicadas al comercio electrónico que también puedes utilizar.

Otra herramienta que debes considerar es “Woocommerce” que tiene mucha demanda y alternativas como “Shopify” que viene tomando mucha fuerza. Cualquiera que elijas, va a requerir la aplicación de ciertos conocimientos de la rama tanto técnica y la de negocios; aunque tienes también la opción de empezar con las plataformas de Amazon o la de Ebay.

Ventajas y desventajas de tener una tienda online

Ventajas y desventajas de tener una tienda online | Dropshipping

Ventajas y desventajas de tener una tienda online.- Algunas personas creen que una tienda online es sencillamente una página web ...
Leer Más
wordpress y woocommerce

10 razones para crear tu tienda online con wordpress y woocommerce

De seguro te habrás dado cuenta de la gran cantidad de beneficios que se pueden obtener de las tiendas online ...
Leer Más
Productos para vender en Dropshipping

¿Cómo elegir los productos para vender en Dropshipping?

Cuando un emprendedor acomete la tarea de crear un negocio de Dropshipping, debe cuidarse de no cometer un error que ...
Leer Más

 

Hasta aquí este primer post sobre como crear una tienda online en pocos días. No te pierdas los próximos artículos sobre SEO, Dropshipping y emprendimiento. como crear una tienda online