¿Cómo vender en línea con Dropshipping?

¿Cómo vender en línea con Dropshipping?

6 agosto, 2019 0 Por monteskiu

Dropshipping es el nombre que recibe un método revolucionario de reciente implementación, que consiste en el envío y la entrega de pedidos minoristas; sin que sea necesario que la tienda que hace la venta tenga necesariamente los productos en un almacén.

Es por esto que cuando la tienda logra vender un producto, solamente tiene que comprarlo a otro proveedor quien hace que le llegue directamente al cliente. Es así como en esta modalidad de negocio, quien comercia nunca llega ver o a tener contacto con el producto.

 Dropshipping

Dropshipping

Seguidamente, te explicaremos cómo vender en línea con Dropshipping y que debes hacer para poner a funcionar este nuevo método de ventas que está causando furor:

Busca al proveedor ideal:

En el método de Dropshipping quienes asumen el protagonismo realmente son los proveedores, motivado a que son quienes crean y envían la mercancía que tú vas a vender. Por esta razón, antes que te decidas por alguno, debes investigar y ser selectivo en el manejo y evaluación de las opciones disponibles; buscando seriedad y compromiso.

Ubicar a un buen proveedor en realidad no es para nada complejo, puedes recurrir a la web e indagar en los sitios que se especializan en e-commerce; ya sea a través de los diversos motores de búsqueda, por medio de adquisición de directorios, asistiendo a eventos del mercado, e inclusive, acudiendo en forma directa al fabricante.

Es importante antes de que finiquites el acuerdo con el proveedor, que tengas en cuenta los siguientes aspectos.

  • Precio del producto.
  • Tiempo que tarda en concretar el envío, una vez hecha la venta.
  • Cuáles son los servicios de envío y rastreo que disponen.
  • Si existe la posibilidad de hacer un branding propio.
  • Garantías que ofrecen con sus productos.
  • Cuáles son las herramientas de mercadeo con que cuenta, etc.

Elige un canal de ventas adecuado:

La manera como normalmente un vendedor online hace su negocio, es adquiriendo sus productos a través de los monstruos del e-commerce como lo son Amazon o eBay.  Sin embargo, como en este caso el comercio se regirá bajo los lineamientos de nuestra propia marca, lo mejor es poseer nuestra propia tienda como canal de ventas principal.

Todo va a depender de lo que tengas en mente cuando vayas a crear tu tienda virtual, debido a que si va a ser solo un pasatiempo o estás ensayando un par de pruebas; lo más prudente  será elegir los canales ya establecidos, donde nada más deberás  crear un perfil y encargar los productos.

Ahora bien, si ya dispones de un presupuesto y quieres crear un negocio que trascienda, lo indicado será que crees tu propia tienda; según los aspectos ya mencionados.

Crea tu tienda Dropshipping:

Una vez concretados los lineamientos anteriores, ya puedes proceder ahora con la selección de un dominio en Internet para tu tienda, consolidar el diseño del sitio web, cargar los productos que promocionarás y organizarlos en función de promociones y sus precios, adoptar una pasarela de pago y evaluar su compatibilidad, etc.

Es fundamental tener en cuenta que no en todos los países es viable trabajar con este método de venta, por lo que probablemente necesitarás cumplir con varios permisos legales para poder ser minorista; indiferentemente que el cliente final esté localizado en países donde no se requieran.

Según sean tus necesidades y capacidades que dispongas cuando te inicies en el Dropshipping,  tienes la alternativa de apoyarte en alguna de las empresas que se especializan en crear tiendas de este tipo; o sencillamente tomar la opción de hacerla de forma independiente.

Como hacer crecer tú tienda Dropshipping:

Para saber cómo vender en línea con Dropshipping y que quede bien fundamentado tú negocio, debes implementar algunas estrategias como las que se mencionan a continuación:

1.- Dale promoción al sitio:

Para que realmente valga la pena todo el esfuerzo que has hecho, debes ahora enfocarte en dar conocer a tu tienda y promocionarla al máximo; motivado a que esa es la forma de potenciar su efectividad en las ventas por internet.

2.- Optimización la publicidad del negocio:

No debes conformarte con la promoción clásica de tu producto, para aprovechar las bondades que ofrece el método. Si quieres que realmente tener éxito, lo más aconsejable es  invertir en la publicidad online desde un principio; haciendo énfasis en las redes sociales para que mejores notoriamente el alcance de la promoción de la tienda.

Ventajas y desventajas de tener una tienda online

Ventajas y desventajas de tener una tienda online | Dropshipping

Ventajas y desventajas de tener una tienda online.- Algunas personas creen que una tienda online es sencillamente una página web ...
Leer Más
wordpress y woocommerce

10 razones para crear tu tienda online con wordpress y woocommerce

De seguro te habrás dado cuenta de la gran cantidad de beneficios que se pueden obtener de las tiendas online ...
Leer Más
Productos para vender en Dropshipping

¿Cómo elegir los productos para vender en Dropshipping?

Cuando un emprendedor acomete la tarea de crear un negocio de Dropshipping, debe cuidarse de no cometer un error que ...
Leer Más

Cómo vender en línea con Dropshipping