Cómo elegir un abogado de inmigración

Cómo elegir un abogado de inmigración

30 diciembre, 2020 0 Por monteskiu

¿ Necesitas un abogado de inmigración? Elegir cuidadosamente un abogado de inmigración puede resultar más importante de lo que puedas imaginar, sobre todo si quieres evitar problemas de gestión indeseables. Es por eso que hoy te traemos algunos consejos que te servirán de ayuda a la hora de tomar la decisión correcta. 

Consejos para elegir un abogado de inmigración

Cuando te encuentras en el proceso de buscar la información más valiosa para mudarte a otro país, las cosas pueden complicarse en ciertos momentos. Muchos papeles, muchas leyes, demasiados visados, certificados y toda clase de documentos previos.

Tómate tu tiempo

Por eso, tener una primera toma de contacto durante unos días, realizando algunas investigaciones, puede ser muy beneficioso para entender cómo funciona la ley de inmigración del país al que se quiere acceder.

Un paso fundamental que siempre debe tomar antes de contratar un bufete de abogados de inmigración es saber si sólo se especializan en inmigración o si también ofrecen servicios en otras áreas. ¿Por qué es tan importante este aspecto?

Puede interesarte: comprar reproducciones youtube

Porque, en la mayoría de los casos, necesitarás muchas más gestiones que sólo conseguir un simple visado. Por ese motivo es realmente importante, contar con la experiencia de un equipo que ofrezca una solución completa, que cubra todas tus necesidades legales que tendrás como extranjero residente en EEUU.

Verifica que presta servicio a personas de tu mismo pais.

En ocasiones, no todos los ciudadanos tienen los mismos requisitos para obtener un permiso o certificado y cada uno de sus puntos son establecidos por la ley de inmigración general por lo que no dependen del solicitante.

Por eso es muy importante conocer de primera mano que el bufete en cuestión proporciona ayuda a personas de tu mismo pais y evitar así algunas discrepancias en cuanto a requisitos.

Comprueba la reputación de la empresa

Hoy en día existen muchas plataformas en línea donde podemos encontrar las opiniones de otros clientes anteriores, con respecto a un servicio o producto. Es la mejor manera de conocer las opiniones de otros que antes han contratado el servicio.

Observar en número de reseñas positivas puede ser un excelente indicador de que estás realizando la elección correcta.  Consume toda la información al respecto, puedes buscar también en portales especializados y foros de expatriados online, redes sociales y otros sitios.

Importante: Se recomienda no tomar una sola revisión como una referencia verdadera. En estos casos es mucho mejor revisar todas ellas para tener una mejor visión del servicio que vamos a contratar.

¿Primera consulta gratuita?

Algunos servicios jurídicos y bufetes ofrecen consultas gratuitas y cuentan con planes de pago bastante accesibles para la mayoría de personas, por lo que sin duda pueden ser la opción ideal para evitar sorpresas desagradables.

En estos lugares puedes encontrar algo de información y te pueden servir como una guía en el proceso inicial de conseguir información y formalizar requisitos.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que estos sencillos consejos te sirvan para elegir un abogado de inmigración de plenas garantías.

Resumen
Como elegir un abogado de inmigración
Nombre del artículo
Como elegir un abogado de inmigración
Descripción
Elegir cuidadosamente un abogado de inmigración puede resultar más importante de lo que puedas imaginar, sobre todo si quieres evitar problemas indeseable.
Autor
Compartir