Como crear una marca innovadora que se distinga del resto

Como crear una marca innovadora que se distinga del resto

16 enero, 2021 0 Por monteskiu

¿Cómo crear una marca innovadora que se distinga del resto?.- De la noche a la mañana ha surgido una maravilla de idea, la creación de una marca que sea capaz de otorgarle poder a un producto o servicio. Entonces la pregunta que cae sobre la mesa es la siguiente.

¿Cómo se da inicio?, ¿cómo crear una marca exitosa?

Piano a piano o poco a poco.

Una marca es simplemente un nombre que se le otorga al producto que se desea ofrecer al público o bien al servicio con el mismo propósito. Teniendo dicho conocimiento es momento de seguir una serie de pasos dorados de marketing para lograr convertir un simple nombre en una señora marca.

El nombre debe tener coherencia con lo ofrecido

Es una de las reglas que presenta la herramienta denominada branding. Para crear una marca se debe tomar un nombre que guarde relación con lo que se ofrece para que sea localizable de forma inmediata.

¿Excepciones a la regla?

Ocurre generalmente con los nombres y apellidos. Si bien no se relacionan directamente con lo que se ofrece, el tiempo termina por asociarlo todo. Marcas como “Dior” de Christine Dior o inclusive de la misma Coco Chanel son un sencillo ejemplo.

Estas marcas están ya asociadas a productos como ropa, calzado y perfumes porque venden algo intangible.

¿Qué cosa?

Se profundizará más adelante.

La marca debe poseer un logotipo

Todo se da para que identificarla sea rápido inclusive si el nombre de lo ofrecido no está presente o se encuentra de reducido tamaño dentro de la misma imagen.

Existen algunos tipos de logotipos dentro del mundo de la publicidad que ayudan a crear o reafirmar una marca útil para un producto o algún servicio. En la creación de un logo, los colores o formas que se vayan a emplear deben mostrar el carácter o la intención de lo ofrecido.

Creación de marca y logotipo

La marca “Fedex” utiliza el mismo nombre como su logotipo. En el se observan los colores azul y naranja cuya combinación es llamativa y alude a los colores que presentaban algunas cartas en anteriores décadas y por otro lado si se es curioso, se puede observar dentro del nombre una flecha que indica envío o progreso.

crear una marca innovadora

La marca tiene que vender más allá de lo que ofrece como entidad

La clave en el cómo crear una marca fuerte radica en qué tanto es lo que “habla” al público.

¿Cómo se explica esto?

Anteriormente se mencionaron exitosas y reconocidas entidades como “Dior” o “Chanel” dando a conocer que dichas marcas no venden tan solo ropa, calzado o perfume sino que venden algo intangible.

Venden distinción, elegancia, seducción, glamur y categoría. Por lo tanto, para lograr crear una marca que impacte es necesario que la misma ofrezca ese “algo” al público.

Contenido relacionado: Puede que te interese crear cuenta payoneer.

Muchas marcas de productos para el cabello no venden solo dichos productos, venden belleza y seducción, entre otras cosas. Las marcas de alimentos para mascotas no venden tan solo compuestos para las mascotas, venden salud y una mejor calidad de vida para los animalitos y sus respectivos dueños.

La marca debe siempre innovar

No quiere decir cambiar el logotipo o diseñar ediciones especiales todo el tiempo. Innovar es difícil más no es una tarea que no pueda llevarse a cabo. Innovar es ampliar lo ofrecido y estar siempre un paso al frente de las circunstancias.

Las marcas detallistas suelen quedarse en la historia. La marca “Coca-cola” suele reinventar su imagen con el paso del tiempo con el logo clásico y suele sacar a la luz alguna que otra variedad de su producto.

Compartir