¿Cómo saber si el enlace de una web es Follow o nofollow?

¿Cómo saber si el enlace de una web es Follow o nofollow?

27 junio, 2022 0 Por monteskiu

Si vas a Comprar Enlaces, uno de los pasos que debes tener en cuenta que los enlaces te los marquen dofollow para pasarte autoridad a tu negocio online, y en este post te explicaré como descubrirlos.

En el mundo del posicionamiento SEO, una de las técnicas más importantes es el link building o link building. Con una buena estrategia de link building, obtendrás una colección de enlaces que apuntan a tu sitio web, aumentando su autoridad y por ende su posicionamiento. Pero hay dos tipos de enlaces: enlaces dofollow y enlaces nofollow. Explico ambos en detalle.

¿Qué son los enlaces dofollow y nofollow y para qué sirven?


Los enlaces dofollow hacen que las arañas de los motores de búsqueda sigan el enlace y rastreen la página en la que aterrizan. Por el contrario, los enlaces nofollow indican a los rastreadores que no sigan el enlace.

¿Para qué es esto? Los enlaces Dofollow transmiten parte de la autoridad de su dominio a la página de enlace, por lo que debe usarlos en enlaces a sitios confiables o sitios relacionados con el tema en el que está trabajando. Por otro lado, los enlaces nofollow no transfieren autoridad de tu página a la página de destino, por lo que debes usarlos en enlaces de afiliados, enlaces pagos o enlaces que son más difíciles de controlar, como enlaces en comentarios.

Recomendado: ⬇⬇

¿Cómo se colocan los enlaces dofollow y nofollow?

Al colocar un enlace, debe decidir si desea que sea dofollow o nofollow, pero ¿en qué se diferencian a nivel de código? El enlace dofollow es solo un enlace normal, no necesita hacer nada especial para configurarlo y no tiene propiedades específicas en el código. Se ve así en HTML:

EJEMPLO: <a href=»https://topengoogle.com»>Este seria un enlace DOFOLLOW</a>

Sin embargo, para poner un enlace nofollow habría que añadir el atributo rel=»nofollow» al código anterior, quedando de la siguiente manera:

Ejemplo2: <a href=»https://topengoogle.com» rel=»nofollow»>Este seria un enlace Nofollow</a>

Como puede ver, es muy fácil agregar el atributo nofollow a cualquier enlace. Si prefiere hacerlo a través de complementos, hay varias opciones que puede agregar nofollow, como la opción de abrir en una nueva pestaña, pero dado que la mejor opción para su sitio es instalar una cantidad mínima de complementos, recomiendo no usar Ellos , pero hazlo a través del código que te acabo de enseñar.


Comprobar enlaces usando código HTML

Para verificar si un enlace es nofollow al verificar el código HTML, debe ir al enlace y hacer clic derecho sobre él cuando navega por la web. Luego seleccione Inspeccionar (Chrome) o Inspeccionar elemento (Firefox). Obtendrás el código HTML del enlace y podrás ver si tiene el atributo rel=”nofollow”.

Compartir
Ezoicreport this ad