¿Qué es el SEM?

¿Qué es el SEM?

9 agosto, 2019 0 Por monteskiu
Spread the love

Dentro del mundo del marketing digital, existen diversas estrategias para poder alcanzar un buen posicionamiento y además dar a conocer la página web. Una de estas estrategias de posicionamiento es el SEM.

El SEM son las siglas en inglés de Search Engine Marketing. Por eso cuando se trata del SEM, se habla de aquellas estrategias de posicionamiento que son de paga. Es decir, el SEM se refiere a cualquier acción que tenga que ver con el marketing dentro de los motores de búsqueda donde se utilizan anuncios pagados a traves de plataformas como Adwords o Google ads cómo se la denomina ahora.

Con el SEM se pueden utilizar estrategias y herramientas que permiten optimizar y mejorar la visibilidad de los anuncios. Permite posicionar al sitio dentro de los primero lugares de los buscadores y de esta manera hacer a la página más accesible al público.

Son los propios buscadores quienes ofrecen estas herramientas para dar la publicidad en las búsquedas. Debido a esas herramientas y patrocinios en los buscadores, es que se genera el tráfico en la página web. Para esto se deben realizar actividades como la generación de palabras claves para generar la búsqueda, la gestión de pujas y la creación de los anuncios.

Ventajas y desventajas del SEM

Antes de aplicar el SEM como estrategia de posicionamiento de la página web, se necesita conocer cuáles son las ventajas y desventajas para estudiar si favorece a los objetivos de la empresa o no.

Ventajas

  • El SEM permite que el producto o servicio que se esté ofreciendo, sea conocido rápidamente por el público.
  • Permite luchar con tus competidores cara a cara.
  • Permite que se pueda segmentar el tráfico que genera la página web.
  • La inversión tiene un proceso de retorno rápido. Es importante tener en cuenta que para poder recuperar la inversión se debe tener una buena optimización de las campañas para que no se pierda la inversión realizada.

Desventajas

  • En la mayoría de los sectores las palabras claves son costosas.
  • En este caso el usuario no tiene la demanda previamente. Esta es una acción interruptiva.
  • Otra de sus desventajas es que el proceso de optimización es mayor y más compleja.
  • Las visitas de la página web van en función de la inversión que se realiza para las estrategias. Esto quiere decir, que a medida de que se vaya invirtiendo los resultados serán producto de la inversión. El éxito de la inversión va de la mano de una buena optimización de las campañas.
  • Se puede llegar a desaparecer de Google: Es más que sencillo. SEM son estrategias de paga y por lo tanto en el momento que se deje de invertir se desaparecerá de Google porque no recibirá dinero.
  • Los honorarios del SEM: Muchas personas hacen un presupuesto para la inversión, pero al no utilizarla debidamente se pierde dicha inversión y suele pensarse que las herramientas no sirven. Y el detalle está es crear buenas estrategias y optimizar las campañas que se realicen para obtener una buena inversión y recuperarla en poco tiempo.

 

Artículos relacionados:

[pt_view id=”837e7942dx”]