Que son los MBA o Masters Business Administration

Que son los MBA o Masters Business Administration

8 marzo, 2021 0 Por monteskiu

Los cursos de postgrado como los conocidos MBA (Master of Business Administration) están diseñados para profesionales cualificados o futuros ejecutivos. Pero… ¿Que son los MBA exactamente?

¿Que son los MBA?

los MBA son Másteres muy valorados donde se combinan la teoría académica y la formación práctica. En este tipo de Master business se pueden ofrecer colaboraciones de reconocidos líderes empresariales y expertos en el sector. Algo que representa un valor añadido en un buen Masters Business Administration.

Los docentes que imparten este tipo de cursos pueden aplicar sus conocimientos y habilidades en gran cantidad de disciplinas y carreras como la gestión y planificación financiera o el marketing empresarial.

El progreso en estas disciplinas puede verse muy favorecido por un título de MBA, ya que los cursos que ofrecen este tipo de programas pueden proporcionar a los alumnos un conocimiento profundo de las prácticas empresariales avanzadas, combinado con un nivel adecuado de experiencia práctica en liderazgo.

Opciones de carrera de MBA populares

Los ejecutivos bien formados suelen estar en la cima de las empresas de casi todos los sectores del mercado empresarial. Esto se debe a la versatilidad de los programas MBA disponibles. Estos suelen ofrecer a los graduados la oportunidad de especializarse en varias carreras diferentes.

Contabilidad financiera

Los contables ayudan a las empresas a hacer un mejor uso de los recursos. Una gran parte de este trabajo consiste en garantizar que todos los aspectos financieros sean precisos y cumplan con las leyes y reglamentos aplicables. Esto incluye la gestion de todo lo relacionado con las obligaciones fiscales y asegurarse de que los impuestos se pagan en tiempo y forma.

¿Que hace un contable financiero?

Los contables se encargan de muchas tareas donde pueden y deben explorar métodos para reducir los costes y/o aumentar los beneficios de la empresa.

Esta carrera incluye las siguientes especialidades; auditoria contable, contable de gestión, contable financiero, contable fiscal, analista de presupuestos entre otras disciplinas.

Administración y Dirección de Empresas

El grado en Administración y Dirección de Empresas permite a los estudiantes especializarse en varias áreas profesionales. Algunas de la áreas mas destacables son; Organización de Empresas; Finanzas y Seguros; Comercialización e Investigación de Mercados; Contabilidad y Fiscalizad empresarial.

¿Que hace un graduado en Administración y Dirección de Empresas?

El profesional con esta titulación puede desempeñar varias funciones importantes relacionadas con tareas de gestión empresarial, asesoramiento y uso de recursos.

Director de Recursos Humanos

Los responsables de recursos humanos se encargan de gestionar el reclutamiento, la contratación y la retención de nuevos empleados. El proceso de reclutamiento y contratación suele consistir en identificar y entrevistar a los candidatos ideales.

El director de recursos humanos puede realizar la entrevista o hacer que otra persona del departamento de recursos humanos la realice. Una vez contratados los empleados, el director de recursos humanos supervisa las interacciones con los empleados y a menudo sirve de enlace entre los empleados y la dirección.Director de recursos humanos.

¿Que hace un director de Recursos Humanos?

Un director de recursos humanos destaca por sus habilidades de comunicación para recabar información sobre los candidatos durante el proceso de entrevistas.

A continuación, el gestor analiza esta información para determinar si los candidatos son compatibles para el trabajo que deben desempeñar. Las habilidades de liderazgo también son importantes, ya que los directores de recursos humanos suelen gestionar todo el departamento de recursos humanos.

Director Financiero

Los directores financieros tienen una función similar a la de un contable, pero su trabajo se centra más en la supervisión y gestión de la salud financiera de una empresa. Para ello, utilizan programas financieros avanzados para crear presupuestos, generar informes sobre las operaciones de la empresa y preparar previsiones que puedan ser utilizadas por los responsables de la empresa para planificar futuros presupuestos.

¿Que hace un director financiero?

El director financiero suele supervisar un equipo de empleados de finanzas. Por lo tanto, necesita una gran capacidad de liderazgo para optimizar la productividad de cada uno de los elementos. El director financiero también debe ayudar al equipo directivo a tomar decisiones financieras preparando los datos financieros en formatos accesibles.

Los directores financieros ayudan a las empresas a ganar más dinero y a reducir gastos, lo que los convierte en elementos vitales en el equipo profesional. Con un título de MBA, los profesionales financieros pueden adquirir las habilidades analíticas y administrativas necesarias para coordinar de manera efectiva las finanzas de la empresa.

Analista de mercados

Los analistas de mercado utilizan su conocimiento en las tendencias de mercado para determinar cómo vender eficazmente un producto o servicio. Este proceso consiste en identificar los tipos de productos que se demandan, quiénes pueden comprarlos y cuál es el precio que estos consumidores están dispuestos a pagar por esos productos.

¿Que hace una analista de mercados?

Un analista de mercado cualificado puede responder a estas preguntas midiendo, registrando y procesando los datos mas relevantes de los consumidores. Además, los datos sobre las empresas de la competencia y la economía en general también son temas competentes para un analista de mercados.

Analizar a la competencia es de vital importancia en un mercado tan competido como el actual ya que permite encontrar nuevas formas para mejorar el enfoque en cuanto al marketing de la empresa.

Muchos procesos analíticos se llevan a cabo mediante un ordenador personal o laptop, pero un analista de investigación de mercados sigue precisando contar con una buena base formativa y tener conocimientos en varias disciplinas como podrían ser estadística y economía y debería conocer plenamente el comportamiento del consumidor para captar eficazmente la atención de los clientes potenciales.

Dado que un programa de MBA debe profundizar en cada uno de estos temas, a menudo se requiere una licenciatura extra para algunos puestos de trabajo de analista de marketing.

Ahora que ya sabes que son los MBA podrás tener una visión mas amplia sobre las opciones de estudio disponibles, y así podrás elegir un curso adecuado a tus exigencias.

Compartir