Marketing digital en redes sociales

Marketing digital en redes sociales

11 abril, 2020 0 Por monteskiu
Spread the love

La definición más usada para describir el marketing digital, es aquella que expresa que es todo lo que tiene que ver con la publicidad, el mercadeo y el uso inteligente de los mismos a través de medios electrónicos conocidos.

El marketing digital engloba varios conceptos, desde simples publicaciones comerciales en redes sociales, hasta la irrupción de grandes marcas a través del branding para todo tipo de empresas.

marketing social media

¿Qué es el marketing digital en las redes sociales?

Conocido también por marketing 2.0 el marketing digital facilita a millones de personas en todo el planeta publicar sus anuncios de la mejor manera posible a través de plataformas online, fuentes de comunicación y transacciones online. Las más destacadas en la actualidad son:

Instagram

La plataforma que inicialmente consistia en subir fotografías y videos cortos, ha ampliado sus funciones a transmisiones en directo y muchas otras herramientas para que los usuarios pueda contactar con su público objetivo y proveedores de forma rápida y efectiva.

You tube

Youtube es una herramienta fantástica para dar a conocer tanto productos como servicios. Una plataforma que debe ser tu aliada a la hora de realizar tus campañas publicitarias. El vídeo convierte muy bien, independientemente del servicio o producto a promocionar.

Twitter

Funciona realmente bien si alguna figura de importancia asociada o relacionada con el producto o servicio (influencer) promociona el contenido, servicio o producto y lo convierte en viral.

Facebook

Otra plataforma 2.0 que permita comprar y vender. Los usuarios tienen la posibilidad de agregar imágenes y vídeos con información detallada ademas agregar etiquetas que funcionen como “enlaces” que conecten lo ofrecido con varias páginas afines, buscando el objetivo de llegar al mayor número de clientes potenciales.

Estrategias de marketing digital

La planificación de la estructura de publicidad. Depende de a quién se dirige la planificación mencionada, será necesario realizar una buena estrategia de investigación.

Multitud de herramientas han sido diseñadas para ofrecer información acerca de los perfiles que constituyen el “target” u objetivo. Conocida como segmentación del mercado. A través de las plataformas virtuales la información puede llegar más rápidamente.

Para realizar una buena estrategia, es necesario que se posea el conocimiento sobre las 6 C del marketing digital las cuales ilustran en cómo debe ser llevado a cabo el proceso estratégico.

Son contados de hecho en el marketing de contenidos como una lista de principios fundamentales.

Calidad en vez de cantidad

Llenar las redes con infinidad de contenidos no asegura nada. La información no debe ser transmitida al público si su contenido no se encuentra a la altura y solo pretende ocupar un espacio en la pantalla de cualquier dispositivo. Comparte contenido de valor

Las experiencias positivas animan a las personas a valorar la imagen de la marca y a desear compartirla.

Cantidad adecuada

Es importante saber cuánta es la información que verdaderamente se le debe hacer llegar al público y dar la debida respuesta en base a lo que se obtenga. Siempre será menester tener bajo la manga un plan para los contenidos.

Ni más ni menos, los recursos que se tengan a la mano deben ser herramientas para poder generar un contenido apto para el público.

Como medida estándar, al menos en la red social Facebook compartir más de cinco publicaciones por día solo generará en los usuarios la sensación de que los están invadiendo.

Contenido que se puede Compar

La calidad vuelve para recalcar su importancia. Si lo que se está ofreciendo como contenido genera algún tipo de atracción o incluso da risa, el público no tardará en darle a “compartir” para pasar un buen rato.

Conectar con tus clientes

Y como si de una buena saga de películas se tratase, irónicamente todo se conecta. Una vez más la calidad vuelve y en esta ocasión para tratar en lo posible de generar nexos que unan el contenido con quien lo observa.

El objetivo en este caso es que la publicación logre sacar conversación entre quienes miran lo publicado. Si no conecta no se hace nada.

Creatividad

La imaginación no verá jamás un muro que se alce frente a ella. Los contenidos ingeniosos obtienen muchísimo mejor respuesta que cualquier otro contenido.

Constancia y Organización

Crear contenido no es una tarea de dos o tres días, requiere de mucha paciencia, sabiduría, organización y constancia. Con una buena actitud y pasos bien planificados los frutos rendirán.