Máster de diseño web ¿Cual elegir?

Máster de diseño web ¿Cual elegir?

22 febrero, 2021 0 Por monteskiu

Máster de diseño web.- La educación es sumamente importante para el ser humano independientemente del nivel que esté cursando. Cuando se habla de una carrera profesional, las personas tienen que tener una verdadera vocación a la hora de elegir qué estudiar y mejor aún, si cuentan con un grupo de profesionales que los eduquen y guíen a través de la carrera que escojan, sirviendo de apoyo para lograr la culminación con éxito de la misma. [sin_anuncios_b30]

La enseñanza no es algo que se pueda tomar a la ligera y todavía menos cuando ya se cursa un grado académico alto, como lo es una carrera a nivel profesional.

El diseño web y la arquitectura son carreras con alta demanda en la actualidad, existen varias opciones que se adaptan a tus necesidades y que puedes elegir si estás interesado en estudiar esta carrera, sobre todo, si quieres conseguir un Máster en diseño web.

Cuando se habla del campo laboral que ofrecen, nos referimos a que es amplio y en constante expansión, ya que, las compañías grandes o pyme, están permanentemente en la búsqueda de profesionales en el área. Indiscutíblemente la tecnología es un pilar fundamental en cualquier negocio y avanza a pasos agigantados, esto se debe a que toda la información que requieras se encuentra a través de internet, mayormente si se habla de un diseño web.

¿En que consiste un Máster de diseño web?

Existen otras ramas relevantes que puedes aprender, si te decides a escoger esta profesión; por ejemplo el Máster en Diseño Gráfico, Web UX o el Máster BIM Online que son esenciales para cualquier profesional en el área.

¿En que consiste un Máster de diseño web?

Un Máster en Diseño Gráfico y Web UX, te proporciona los conocimientos necesarios para poder elaborar una página web de manera profesional. Las herramientas que aprenderás en la carrera son: Photoshop, Illustrator, Indesign, algunos lenguajes de programación como HTML, UX, WordPress, por citar algunos.

Todo lo que necesitas y más para que puedas desarrollar un diseño web de gran impacto, de manera que te abra las puertas a compañías punteras o de forma independiente, si así lo deseas.

Al estudiar un Máster de diseño web, podrás desarrollar talento en otros campos aparte de los ya mencionados, también pueden aplicar los conocimientos adquiridos como: Creativo, Maquetador y Director de arte.

Revit Architecture es un software de diseño que permite al usuario construir de forma virtual una obra de construcción a gran escala y con todos sus detalles, además, permite gestionarla de forma fácil con BIM Manager. Lo que te permite el Máster BIM Online es aprender acerca de cómo diseñar dentro este entorno, al igual que gestionarlo, dirigir proyectos de construcción y el manejo de otras de las herramientas de diseño de arquitectura que podrás ejercer a nivel nacional o de forma internacional (Revit MEP, Autodesk Navisworks)

Building Information Modeling, es el nombre completo de las siglas BIM y es un sistema que te ayuda a formar planos de escala real, vistas 3D para que observes los detalles, precios de tu construcción y una amplia gama de funciones extras. Representa una utilidad muy funcional para el diseño de páginas web.

Si no te interesa este tipo de Máster de diseño web por diversas razones, pero te atrae fuertemente este mundo, puedes elegir un curso de diseño web UX, diseño gráfico, curso de Revit o de BIM. Suelen tener un periodo de duración más corto que un Máster y te garantiza obtener los conocimientos necesarios para iniciarte dentro del área de diseño o complementar y reforzar  los conocimientos que ya posees.

¿Dónde realizar el Máster de diseño web y otros campos en Madrid?

La formación es la piedra angular para desarrollar estas carreras en Madrid, ya que, necesitas un buen nivel académico, para ser contratado por empresas grandes o ejecutar  trabajos de forma independiente.

Para ello, puedes contactar escuelas de diseños en Madrid como ESDIMA, que se especializa en formar verdaderos  profesionales que tienen pasión por su oficio. Los másteres cuentan con nueve módulos rigurosamente estructurados, donde aprenderás detalladamente y de forma escalonada cada una de las herramientas que debes manejar y los conocimientos que debes adquirir para hacerlo con éxito. Además, son presentados por instructores especialistas del diseño que realmente creen y se apasionan por el mismo.

ESDIMA es una buena elección para desarrollar un Máster en diseño web o arquitectura BIM con el Máster BIM Online, sus recursos te ayudarán a sentar las bases o complementar tus conocimientos acerca del diseño, con cientos de estudiantes que pueden dar opiniones positivas acerca de la escuela.

Cuenta con buenas instalaciones donde los estudiantes se sienten a gusto y pueden realizar prácticas y obtener estudios presenciales o online con un grupo de profesionales experimentados,  que garantizan la mejor enseñanza y conocimiento posible y la oportunidad de adquirir experiencia en el área.

Existen más escuelas de diseño reconocidas como:

CEI: Es una excelente escuela para obtener cursos, máster y títulos superiores en diseño, sumado a que posee instalaciones de calidad donde los alumnos podrán aprender de forma práctica a diseñar web o arquitectura BIM.

Algo interesante acerca de esta escuela, es que te garantizan un puesto de trabajo apenas termines tu formación en ella y si no logran dártelo, te contratan en su agencia de diseño. En el caso de que los rechaces, puedes adquirir otro módulo de estudio totalmente gratis para seguir creciendo en lo profesional.

IED Madrid: Una opción garantizada si quieres hacer cursos intensivos o realizar un postgrado si te has graduado en una carrera de diseño. En este instituto, ofrece  tanto cursos cortos de diseño gráfico como Máster en diseño web muy llamativos, también hay cursos de diseño de interiores que puedes complementar con cursos de arquitectura ya sea digital o física. Ofrecen excelentes servicios que puedes chequear en su web.

Recordemos que el WEB UX es la forma con la cual los usuarios interactúan en la web, un aspecto que día a día obtiene más demanda por parte de diversos sectores. Convirtiendo al Máster en Diseño Gráfico y Web UX una opción muy rentable.

¿Cuánto dura un Máster de diseño web UX o diseño gráfico?

El tiempo de estudio depende del pensum de cada escuela de diseño, sin embargo, es común que un máster de diseño gráfico, diseño web, IBM o arquitectura dure mínimo 9 meses, e incluso hasta un año y medio.

Por otra parte, los cursos están sujetos a la escuela y el formato que escojas, por ejemplo, hay cursos de verano que tienen una duración de tres semanas, en cambio hay otros cursos que pueden ser el triple. Toma en cuenta variantes, como los días electivos, ya que hay institutos que dan clases una sola vez a la semana, mientras hay otros que pueden tener tres clases en una misma semana. Y especialmente, si eliges la modalidad online, podrás ajustar tu horario de mejor forma y ver un mayor número de clases, culminando así antes.

Diseñar de manera digital es algo divertido que toda persona apasionada o creativa puede disfrutar sin ningún problema, escoge la escuela de tu preferencia y el Máster en diseño web que más te guste para que puedas ejercerla y desarrollar una carrera profesional más adelante, con base en los conocimientos adquiridos.

Compartir