Las 3 típicas trampas de un seguro de coche barato/5 cosas a tener en cuenta

Las 3 típicas trampas de un seguro de coche barato/5 cosas a tener en cuenta

12 febrero, 2022 0 Por monteskiu

Sabemos que hoy en día en lo primero que se fija la gente a la hora de contratar un seguro es en el precio, sin importar cual sea la compañía. Siempre es importante pagar menos pero hoy vamos a desvelar algunas de las clásicas “trampas” que usan ciertas compañías para ofrecerte un seguro de coche muy barato.

1. Algunos 2×1 y promociones fantásticas:

Descuentos, promociones y ofertas que prometen mucho, atraen al cliente, pero son básicamente para perfiles específicos. Por ejemplo: Gente que tenga los 15 puntos de carné, más de 15 años de carné, ningún accidente declarado. En definitiva, ofertas muy buenas pero que no todos los usuarios “normales” cumplen, así que no se dejen engañar por ofertas o publicidad engañosa y mirar bien el perfil y si les encaja.

2. Franquicias

Algunos seguros a todo riesgo son demasiado baratos y eso tiene un motivo, las franquicias. Siempre debemos saber qué tipo de franquicia nos están aplicando. Si pagas un precio de seguro bajo lo más probable es que tu franquicia sea muy alta, vamos a poner un ejemplo: Seguro de $400 anuales con franquicia de $1000. Anualmente pagarás muy poco, pero el día que tengas un problema tendrás que hacerte cargo de esos $1000 un precio desorbitado o que incluso a veces no merece la pena si la reparación tuviese un coste menor.

3. Precio del seguro el 2º año

El primer año te hicieron una súper oferta muy barata e irrechazable, por lo que te decantaste por escoger esa compañía. Ahora bien, el segundo año ves que en vez de costarte aún menos como debería ser lo habitual, tu seguro aumenta el precio. Llamas a tu compañía para informarte y te dicen que el primer año fue tan barato por alguna que otra promoción vigente por ser nuevo en la compañía.

Contenido recomendado ➘➘

En definitiva, lo barato casi siempre sale caro. A la hora de contratar algo tan importante como un seguro de coche, hay que revisar bien todo y no dejarse guiar solo por un precio atractivo. Así que ya sabes si tienes que contratar un seguro de coche, revisen bien todas las condiciones.

5 cosas que debes tener en cuenta a la hora de escoger el seguro de tu vehículo

Escoger el seguro nuestro vehículo es algo imprescindible para poder circular. Debido a la numerosa demanda, elegir un seguro hoy en día no es tarea fácil, todas esas ofertas, publicidades y nuevas aseguradoras hacen que cada vez tengamos más dudas a la hora de escoger nuestro seguro.

A continuación, vamos a daros 5 consejos que debes tener en cuenta a la hora de escoger un buen seguro, económico y que cumpla todas nuestras expectativas.

1. El precio

Muchos usuarios solo tienen en cuenta el precio a la hora de contratar el seguro. Es evidente que un precio competitivo y económico atrae más al usuario. Pero para contratar un buen seguro no debemos guiarnos solamente por el precio si no por las condiciones que ofrece nuestra aseguradora o seguro. Bajo nuestro punto de vista, con el seguro de un vehículo no se debe escatimar, a veces un seguro muy barato puede salir bastante más caro.

2. Tipo de vehículo

El precio del seguro puede variar dependiendo del tipo de vehículo. La potencia de nuestro vehículo es algo que determinará más adelante el precio del seguro al igual que la antigüedad del mismo. Siempre será más económico asegurar un coche antiguo que no uno nuevo. Por otra parte, el color del coche también puede determinar un bajo porcentaje del precio de nuestro seguro.

3. Compara ofertas y aseguradoras

Debido a la gran demanda las ofertas están a la orden del día, hay tanta competencia que las aseguradoras se ven obligadas a realizar ofertas y promociones para captar a nuevos clientes. Es aconsejable comparar ofertas y aseguradoras antes de escoger nuestro seguro.

Recomendado ➘➘

Con la ayuda de internet podremos encontrar muchas herramientas cuya función es comparar el precio y las condiciones de seguros. Esta es una forma muy fácil para orientarnos y ver un poco las promociones que hay vigentes.

4. Tipo de seguro

Este es un punto muy importante y es que dependiendo del tipo de seguro que escojamos, variará mucho el precio y las condiciones.

Hay 3 tipos de seguros:

  • A terceros: Este tipo de seguro cubre los daños ocasionados a terceros, pero no los de nuestro propio vehículo.
  •  A terceros ampliado: Muy similar al anterior, pero con posibilidad de añadir garantías como roturas o robos.
  • A todo riesgo: Este tipo de seguro cubre los daños propios de nuestro vehículo y suelen incluir garantías adicionales como asistencias sanitarias o indemnizaciones.

5. La importancia de las franquicias

Debemos tener en cuenta siempre la importancia de las franquicias si contratamos un seguro a todo riesgo. Por ejemplo, si tenemos un seguro con franquicia de $500, en caso de accidente habrá que abonar los $500 y la aseguradora se hará cargo del coste de los otros daños en el caso que sean mayores. Cabe recordar que mientras más baja sea la franquicia de nuestro vehículo más caro será el seguro.

Compartir