Cómo conseguir suscriptores  YouTube | 10 Claves para triunfar

Cómo conseguir suscriptores YouTube | 10 Claves para triunfar

6 octubre, 2020 0 Por monteskiu
Spread the love

YouTube tiene más de 1000 millones de usuarios activos, lo que representa nada mas y nada menos que casi 1/7 de la población mundial. Como dueño de un canal de YouTube, capturar a algunos de esos ávidos espectadores es la manera de hacer crecer la audiencia de tu canal de youtube a largo plazo.

Pero conseguir visitas en YouTube no es suficiente. ¿Quieres aprender cómo conseguir suscriptores de YouTube? Suscriptores que visualicen, compartan y se comprometan con tus videos a medida que continúas creando contenido útil para tu nueva audiencia.

La importancia de los suscriptores de YouTube

Los suscriptores de YouTube son el activo más importante de tu canal. Se trata de espectadores leales y usuarios que, en última instancia, compartirán y difundirán tus videos y te ayudarán a seguir aumentando el numero de suscriptores.

Cuando alguien se suscribe a tu canal de YouTube, verá los vídeos recientemente publicados en su canal principal cada vez que inicie sesión. Y si lo desean, también podrán recibir notificaciones cada vez que publiques un nuevo vídeo.

Piensa en los suscriptores de YouTube como lo harías con los de Facebook, los suscriptores de correo electrónico o los seguidores de Instagram: estos usuarios están eligiendo priorizar tu contenido por encima de otros contenidos disponibles en esta plataforma. Es otro lugar para nutrir las conexiones existentes y construir otras nuevas.

Sin mencionar que si estás aprendiendo a ganar dinero en YouTube, los suscriptores pueden ser la clave para obtener más visitas y, naturalmente, más ingresos.

¿Por qué la constancia es clave para conseguir más suscriptores de YouTube?

La clave de cualquier canal exitoso en YouTube y construir una audiencia solida y duradera en cualquier lugar, es la constancia en tu trabajo.

No sólo necesitas un tema recurrente en todo el contenido de tu canal (como el formato, el tema o el nicho al que te diriges), sino que también necesitas comunicarlo a tus espectadores. Necesitas crear una marca para tu canal de YouTube.

Los espectadores no tienen tiempo para entenderse y saber de qué se trata. Y cuando lo piensas, la gente no se suscribe por el video que acaban de ver sino por la expectativa de más contenido como ese en el futuro.

Incluso los YouTubers masivos que no parecen tener una “cosa” específica, como, necesitaban tener una marca consistente de contenido de video antes de que pudieran ramificarse y prosperar sólo con su personalidad.

Así que, sobre todo cuando empiezas, decide cuál será premisa de tu canal, cuál es tu idea, y comunícala de un vistazo. Esto es especialmente importante si quieres que el algoritmo de YouTube comience a recomendar tu contenido.

También es importante prestar atención a los análisis de YouTube a lo largo del tiempo. De la misma manera que las mejores prácticas proporcionan la orientación para comenzar con tu propio canal, una vez que te afiances, querrás utilizar también tus propias métricas y puntos de referencia.

¿Cómo conseguir más suscriptores de YouTube?

Puedes conseguir más suscriptores para tu canal de YouTube empleando algunas de las mismas tácticas que utilizan muchos YouTubers profesionales:

  1. Crear un tráiler del canal
  2. Anuncia un lanzamiento…
  3. Diseña atractivas miniaturas de vídeo que llamen la atención
  4. Colaborar con otros YouTubers de temática y audiencias similares
  5. Busca las tendencias mas virales
  6. Usa canales de distribución
  7. Busca la visualización compulsiva
  8.  Usa las tarjetas de YouTube para sugerir otros vídeos interesantes.

Muchas de estas estrategias dan prioridad a tres cosas: comunicar lo que se puede esperar de una suscripción a YouTube en su canal, aprovechar otras audiencias, y fomentar la observación apremiante.

Contenido relacionado:

Tanto si utilizas tu canal de YouTube para comercializar tu negocio como si comparte su pasión por crear cosas en Internet, estos enfoques pueden ayudarte a ir más allá de obtener opiniones y empezar a hacer crecer su audiencia en la plataforma de vídeo más potente.

10 formas de conseguir suscriptores en Youtube

10 formas de conseguir suscriptores en Youtube

1. Crear un “tráiler del canal”

Después de averiguar cómo iniciar un canal de YouTube, quieres crear un video o un tráiler para promocionarlo. Muchos canales de YouTube muestran el tráiler inicial del canal en la parte superior de su página, y se reproduce automáticamente cuando los visitantes acuden a la portada.

Crea tu propio tráiler donde puedas mostrar a los visitantes que se han dado de alta para decirles rápidamente lo que pueden esperar de ti.

La ventaja de crear un tráiler único para este spot es que puedes unir material de videos anteriores o ofrecer tu “lanzamiento” directamente a tu audiencia y pedirles que se suscriban.

2. Programa un lanzamiento

Un lanzamiento puede resultar una herramienta sensacional y a menudo es una idea algo subestimada. En realidad un lanzamiento es relevante para todos los emprendedores, ya sea que seas un empresario, un trabajador independiente o un creador.

Los YouTubers no son una excepción.

Si quieres saber cómo convertirte en un YouTuber, utiliza este lanzamiento en tu sección “Acerca de”, en tu introducción, en tu cierre o en cualquier otro lugar donde necesites comunicar rápidamente de qué trata tu canal.

La mayoría de los YouTubers ya terminan sus videos con algo como, “Si te gustó este video, por favor dale a me gusta, deja un comentario y/o suscríbete”. Pero esta llamada a la acción será mas efectiva si muestras el contenido que está por venir en lugar de lo que los visitantes acaban de ver.

Su lanzamiento a los potenciales suscriptores puede ser tan simple como: “Yo publico [los videos que tú publicas] cada [cuando tú publicas]” seguido de un adelanto de lo que sigue. Estos pocos segundos capturan la esencia de tu canal de manera que impulsa a nuevos espectadores ha hacer clic en el botón de Suscripción.

3. Diseña miniaturas de vídeo llamativas

Las miniaturas youtube, de algún modo, son más poderosas que los títulos a la hora de llamar la atención y conseguir suscriptores en YouTube.

Vale la pena invertir tiempo para asegurarse de que haya consistencia en el canal, para que este resulte creíble y parezca coherente.

miniaturas youtube

YouTube te permite elegir qué fotograma usar como miniatura para cada vídeo, pero deberías considerar que diseño sea de tu propia cosecha.

Utiliza Canva (un software gratuito) para crear miniaturas personalizadas de YouTube para cada vídeo con el fin de captar la atención y crear una sensación de cohesión en todos tus vídeos de un vistazo.

Como creador de contenidos, es fácil realmente perderse en el proceso de creación y no prestar atención a la distribución: ¿cómo verá la gente tu contenido si nunca lo ven?

La audiencia incorporada de YouTube te conseguirá algunos espectadores, pero vale la pena buscar nuevas audiencias fuera de tu propio canal e incluso de la propia plataforma de YouTube.

4. Colabora con otros YouTubers con audiencias similares

Las colaboraciones no son nada extrañas en YouTube y son una efectiva manera de conseguir la exposición necesaria para la una nueva audiencia.

Contacta con un YouTuber que conozcas o con el que quieras asociarte y sugiere una idea ingeniosa para una promoción cruzada. Un enfoque común es hacer que el socio propuesto aparezca en uno de tus vídeos y viceversa, con cada uno de los youtubers implicados obteniendo un respaldo sólido frente a la audiencia del otro.

5. Persigue las tendencias

Como parte de tu estrategia en YouTube, considera hacer videos que vayan en linea con la tendencia existente porque sabes que ya hay un interés invertido en ello. Aprovecha el tirón y tendrás parte del recorrido hecho.

La creación de un video basado en una tendencia actual o en una celebridad puede ser una gran manera de devolver parte de esa atención a su canal y ganar nuevos suscriptores.

Algunos ejemplos incluyen:

  • Parodiar lo que sea que en estos momentos se está volviendo viral (como Lo último de Fornite o los drones de juguete)
  • Respondiendo a otro YouTuber
  • Reaccionando a un vídeo viral
  • La inmersión en una historia de la que los medios están hablando

El momento adecuado para estas publicaciones puede ayudarte a ser relevante a los ojos de las personas que no consideren tus videos de otra manera y los introduzcan en tu canal.

Puedes usar Google trends para averiguar las tendencias de busqueda de los usuario y de que se está hablando en el mundo.

6. Comparte tus vídeos en comunidades online especializadas

Probablemente ya compartas tus videos en Facebook o Twitter. Pero, ¿has explorado otras comunidades online, especialmente aquellas en las que sabes que tu público pasa su tiempo?

Las comunidades y plataformas 2.0 como podrían ser; Reddit, Facebook, Twitter, foros especializados y otros lugares- que se relacionan con la audiencia de su vídeo podrían apreciar tus creaciones.

Trata de publicar en sitios de relevancia a tu temática en lugar de tener en cuenta sólo al tamaño de la comunidad cuando publique en Reddit o en grupos de Facebook.

Recuerda que estas son comunidades y, como YouTuber, debes ser transparente sobre quién eres y qué haces. Los usuarios son protectores cuando se trata de mantener la integridad de la discusión en estas comunidades, así que asegúrate de que estás aportando valor.

7. Desarrollar la observación compulsiva

Es lógico que cuanto más vídeos suyos vea una persona, más probable es que se suscriba. No sólo se les presentan más oportunidades de seguirte, sino que tienen una mejor vision de lo que puedes ofrecer.

Las listas de reproducción son una excelente forma de no sólo organizar el contenido de YouTube para los usuarios, sino también de alentarlos a ver más videos. Esto es bueno para el SEO de YouTube y para aparecer en los resultados de búsqueda, dependiendo de cómo se llamen las listas de reproducción.

Utiliza la herramienta de palabras clave para ver las palabras clave recomendadas. Puedes actualizarte a la herramienta de pago para ver el volumen de búsqueda, las tendencias y la competencia.

Si tiene suficiente contenido, considere la posibilidad de organizarlo en listas de reproducción. Esto no sólo ayuda a segmentar los vídeos en temas, sino que te permite controlar el siguiente vídeo que se reproduzca en lugar de dejar que YouTube muestre el contenido de otro usuario.

Siempre que puedas, comparta un vínculo a su vídeo desde una lista de reproducción. De esta manera, los espectadores se encuentran con un vídeo tras otro de tu propio canal que se relaciona con el vídeo que los llevó allí.

8. Usa las tarjetas de YouTube para sugerir otros vídeos interesantes

Las tarjetas de YouTube son la mejor opción para recomendar otros contenidos dentro de un video. Son elementos interactivos en los que se puede hacer clic y que aparecen como superposiciones de miniaturas dentro del vídeo de YouTube. Utilízalos para sugerir listas de reproducción, vídeos específicos, canales, enlaces o incluso productos.

9. Rastrea las etiquetas Youtube de la competencia

Cuando estas subiendo el video a la plataforma, llega el momento de añadir las tags, parece que sea una tarea engorrosa y sin importancia, nada mas lejos de la realidad. Una buena idea es espiar a tu competencia y conocer las tags o etiquetas que tiene.

Puedes usar la extensión de Chrome «Tags for Youtube» que se instala en tu navegador y te ofrece las etiquetas de aquel vídeo de Youtube que visites.

Usa el factor sorpresa final en tus vídeos

A Youtube le gusta que la gente vea sus vídeos completos. Por ese motivo el algoritmo de youtube, de alguna manera premia a los creadores que tienen esa capacidad de retención para con sus espectadores. Es por eso es que retener el máximo tiempo al visitante es primordial para tener un optimo crecimiento en youtube.

Trata de premiar a tu audiencia en los momentos finales del video. Hazlo de manera que no tengan mas remedio que visualizar todo el contenido.

Puedes hacer de esto un modo de trabajar o una especie de rutina. Si, una rutina que tus fans sabrán identificar fácilmente y propiciará que estos permanezcan en tu canal durante largos periodos de tiempo.

¿Es buena idea comprar suscriptores YouTube?

No hace falta decir que los “esquemas de crecimiento rápido” como la compra de suscriptores no te ayudarán a largo plazo. No necesitas un millón de suscriptores para tener una audiencia valiosa. Todo lo que necesitas es un pequeño grupo de seguidores comprometidos que amen aquello que propones.

Así que aunque técnicamente puedes comprar suscripciones YouTube, no es estrictamente necesario. Los suscriptores de YouTube comprados corren el riesgo de estar menos comprometidos con tu canal y contenido. Así que mientras que el número de suscriptores puede aumentar, las métricas de compromiso como la tasa de rebote y otros parámetros pueden no ser los deseados.

YouTube toma medidas enérgicas contra el uso de bots, la automatización y la mensajería engañosa. Desde sus términos de servicio: “Te comprometes a no usar o lanzar ningún sistema automatizado… que envíe más mensajes de solicitud a los servidores de YouTube en un período de tiempo determinado de los que un humano pueda razonablemente producir en el mismo período usando un navegador web convencional “.

A que esperas a crear tu canal en YouTube. La plataforma de videos mas popular del planeta ha demostrado que hay una audiencia para casi todo en Internet. Sea lo que sea, puedes salir y encontrar el tema, seguro que hay un publico dispuesto a escucharte.

Construye una base de suscriptores leales

Al igual que la mayoría de las iniciativas de contenido, conseguir suscriptores de YouTube requiere tiempo y constancia. No hay resultados de la noche a la mañana. Pero cuando te concentras en crear contenido atractivo y en fomentar interacciones más profundas, los espectadores pulsarán Suscribirse y estarás en camino de hacer crecer una base de fans leales.

Resumen
Cómo conseguir suscriptores YouTube
Nombre del artículo
Cómo conseguir suscriptores YouTube
Descripción
¿Quieres aprender cómo conseguir suscriptores de YouTube? Suscriptores que visualicen, compartan y se comprometan con tus videos a medida que continúas creando
Autor
Publisher Name
BC Client Training
Publisher Logo