Visitas YouTube | Como aumentar las reproducciones

Visitas YouTube | Como aumentar las reproducciones

2 noviembre, 2019 0 Por monteskiu

Visitas YouTube, que mejor manera de empezar que con un extenso mega-artículo en el que voy a revelar algunas de las mejores formas de aumentar visitas en tu canal de Youtube este 2019.

Vamos a adentrarnos un poco en el tema, y voy a empezar con los resultados,  canal de Youtube de reciente creación con 250 suscriptores y 25.000 visitas, pero la vuelta está en que solo tiene 20 días de existencia, eso son 1250 vistas y 12,5 suscriptores al día… No está nada mal para empezar ¿si o no?

 

Y eso que tampoco utilizo todos los trucos que voy a dejar en este artículo, así que imagínate a largo plazo la cantidad de suscriptores y visitas que se pueden conseguir. Vamos a comenzar!

 

Contenido de Calidad para Aumentar Visitas

 

Bueno si, ya todos sabemos lo de hacer contenido de calidad, nos lo recuerdan en todos lados y todo el tiempo, a veces llega un punto que hasta empieza a ser molesto, pero…

¿Realmente haces contenido de calidad?

Las reglas para aumentar visitas y triunfar han cambiado estos últimos años, cada vez se pone más difícil y rebuscado, y hacer contenido de calidad de volvió un verdadero quebradero de cabeza.

Para poder generar buen contenido que le guste a la gente (y a Youtube…) tienes que tener una creatividad ejercitada, y darle uso!

Y es que no es sólo la idea, sino que también la implementación de la idea y además la presentación del vídeo para invitar a los usuarios a que lo vean, es una tarea difícil!

Repasemos un par de puntos a tener en cuenta que distinguen el contenido de calidad (el que triunfa) del mal contenido (el que se queda en el camino):

Miniaturas Youtube

Primero y principal, se deben atraer las visitas, para luego multiplicarlas.

Piénsalo, ¿Qué es lo que más te atrae a hacer clic en un vídeo? sin dudas, la miniatura de este. Una buena miniatura que transmita un mensaje relacionado con el contenido (por más de que el video sea un desastre) atraerá visitas indudablemente…

Empieza a mirar las miniaturas de los vídeos populares y entenderás, colores llamativos y un excelente adelanto del vídeo que te deja con ganas de más.

Entrena tus habilidades para elegir (o hacer) buenas miniaturas, tus visitas incrementarán casi 100% asegurado. Existen miles de tutoriales en Internet para aprender a hacer excelentes miniaturas para atraer usuarios, no te quedes atrás!

El Título y la descripción son realmente importantes

El título, junto con la miniatura, son las únicas fuentes de información que se pueden “ver” antes de hacer clic en un vídeo. Atrapa al usuario apenas termine de leer tu título y ya tienes una visita asegurada.

 

Una buena técnica para elegir los títulos es, al igual que con las miniaturas, que compares con tus competidores qué tipo de títulos escogen para darte una idea. Cambiar un poco el título de tus competidores, usar palabras claves, poner un título concreto y directo son algunos de los tips que te puedo dar a la hora de crear un buen título.

 

Algo que también da resultado, que puedes utilizar, es emojis. Si, los emoticonos que nacieron en el anticuado Messenger, puedes ponerlos en los títulos de tus vídeos. Estos emojis le dan color y un aspecto llamativo a tu título que estoy seguro influirá en la cantidad de visitas que tendrás.

De todas formas, si tu vídeo es serio, es recomendable que no hagas uso de los emojis para el título, podría dar una mala impresión.

La descripción también juega un papel fundamental aunque a veces no enteremos de ello. En la descripción debemos detallar un poco de lo que el vídeo contiene (utilizando palabras clave) y debe tener enlaces a otros vídeos tuyos, para que el visitante se enganche con tu contenido.

Lo mejor sería escribir un pequeño artículo en la descripción, que detalle el contenido del vídeo usando palabras clave, sin embargo, muchos no disponen de tiempo o ganas de hacer este paso. Además, te recomiendo que en la descripción invites a los usuarios a dar ‘me gusta’, a que se suscriban y a que compartan el vídeo, muchas veces lo hacen!

Para entender las diferencias voy a poner un ejemplo, y quiero que me respondan con la mayor sinceridad, ¿Cuál video escogerían ver (sacando que ambos vídeos no hablan sobre el mismo tema)?

Si dijiste el primero: felicidades, eres uno más del 99%, ahora… podrías explicarme ¿Por qué lo has elegido? ¿No te parece que estos factores de los que estamos hablando influyen totalmente? Pasemos al siguiente punto…

Tags o etiquetas You Tube

Las tags o etiquetas cumplen un papel fundamental a la hora de aumentar visitas en Youtube, y es que son como el identificador de tu vídeo para el ‘algoritmo de Youtube’. Ellas te ayudarán a aparecer en los resultados de búsqueda.

Debes elegir buenas etiquetas para que Youtube y los usuarios nos reconozcan, y para ello hay muchas herramientas online que te pueden ayudar, sin embargo, muchas veces es mejor hacer una selección manual de etiquetas.

Rapid tags ofrece un gran servicio gratuito para escoger etiquetas que puedan ayudarte a posicionar tu vídeo, puedes ingresar haciendo clic aquí.

 

Otras webs muy utiles son Semrush y Ahref que te ofrecerá una amplia gama de tags interesantes para tus vídeos, eso sí, para acceder a todas sus características deberás pagar mensualmente. Con herramientas SEO online puedes conseguir las mejores herramientas SEO al mejor precio.

 

Y para finalizar VidIQ es una extensión de Google Chrome que nos brinda estadísticas de todos los vídeos de Youtube, incluidas las etiquetas que se han utilizado. Con esta herramienta podemos “copiar” las etiquetas de los vídeos populares para así seguir su camino. Esta herramienta es gratuita, sin embargo para desbloquear todas sus características se debe pagar una cuota mensual.

  • Contenido:

Lo más importante para subir posiciones, es sin duda, el contenido. Cuando el contenido del vídeo es malo, no hay miniatura, título o descripción que te pueda salvar.

¿Como hacer buen contenido para You Tube ?

 

Para hacer buen contenido no se necesita mucho, simplemente tener una idea original, que la diferencie del resto, y saber transformarla y plasmarla a traves de un vídeo de calidad. Esto puede implicar que debas escribir guiones para tus vídeos, grabar tu vídeo varias veces, practicar tu voz, aprender a editar, etcétera.

 

Un vídeo que contenga contenido no valioso para los usuarios puede llegar a tener visitas, pero nunca tendrá retención. Los usuarios no se suscribirán a un canal que sube contenido basura y nunca podrás crecer.

 

Entrena tu creación de contenido y pregúntale a algún amigo como se ve, o escucha las sugerencias de los comentarios de tus vídeos para mejorar.

Posicionamiento Para Aumentar Visitas

Bien, ya pasamos por el punto 1, pero si fuera tan fácil, todos seríamos youtubers famosos. El posicionamiento es clave para aumentar visitas en Youtube, paso a explicar de manera breve:

 

Cada vez que buscas en Youtube algo, te aparece una lista de videos, donde el que está en primera posición se denomina el mejor posicionado.

 

Nosotros queremos estar en esa primera posición cuando la gente nos busque, ya que esa posición es la que, generalmente, más visitas y clics recibe de los usuarios.

Pero, ¿Cómo? ¿Existe alguna técnica?

La respuesta es no, y sí. Es algo complicado entender cómo funciona el algoritmo de Youtube pero existen muchas coincidencias de las que se pueden sacar conclusiones. ¿Cuales son esas conclusiones?

 

  • Vídeos con una tasa de like/visita más alta se posicionan más arriba
  • Publicaciones con una tasa de comentario/visita más alta se posicionan más arriba
  • Vídeos donde la gente se transforma en suscriptor del canal que subió el vídeo, se posicionan más arriba.
  • Publicaciones que tienen muchas visitas en poco tiempo, adivinen, sí, se posicionan más arriba.

Entonces, ¿Qué se puede hacer con estos datos?

 

Engañando al algoritmo de Youtube:

 

Esto precisamente no va con mi estilo, pero existen páginas web en donde puedes ganar visitas, likes, comentarios, suscripciones, haciendo tareas o comprando créditos .

El caso es, que con un par de likes y comentarios en nuestro video, podemos aumentar visitas rápido y posicionarnos más arriba en las búsquedas del algoritmo de Youtube.

 

Muchos no saben que Youtube tiene una herramienta para programar vídeos, simplemente subes tu vídeo como cualquier otro, pero en vez de ponerlo en público, lo pones en “programado”, así puedes olvidarte de subir tu vídeo el día exacto ya que Youtube se encargará de ello. Esto puede servir a la hora de resubir videos.

 

Ten en cuenta que el horario de subida de tus videos también influye, ya que como vimos, si tienes pocas visualizaciones apenas lo subes, este no va a posicionarse tan arriba en la lista de búsqueda del algoritmo de Youtube, así que sube tus vídeos en horarios picos! (recomendado entre 12:00 a 16:00 horas)

Persistencia Para Triunfar

 

Mi último consejo para aumentar visitas en Youtube es que seas constante y mantengas la ilusión como el primer día. Lo más probable, es que luego de un tiempo sin conseguir resultados, te desmotives, pero esto es como el gimnasio, gana el que no se deja llevar.

Nunca sabes cuando vas a ser el vídeo que se haga popular y te lleve a la fama. Quizás un día, solo llegas a 14 visitas por vídeo, y al otro día por arte de magia tu video se viraliza llegando a miles de personas, que se suscriben a tu canal, que miran tus otros vídeos y que te llevan al éxito.

Si te rindes, no hay forma de que llegues a tus objetivos… pero si te mantienes constante, tarde o temprano llegarás.