Cómo ejecutar aplicaciones de Android en su navegador Chrome en cualquier PC

Cómo ejecutar aplicaciones de Android en su navegador Chrome en cualquier PC

12 septiembre, 2020 0 Por monteskiu
Spread the love

¿Quieres ejecutar aplicaciones de Android en tu computadora portátil o de escritorio, pero no tienes un Chromebook? No se preocupe, aún puede hacerlo. Puede que no lo sepas, pero Chrome tiene una herramienta que te permite probar aplicaciones de Android en el navegador.

Ciertamente, tiene sentido poner algunas aplicaciones de Android en su computadora portátil. Estamos hablando de aquellos que no tienen equivalente web como Snapchat o Evernote. Por no hablar de los juegos. Cualquier aplicación que resulte frustrante de usar en una pantalla más pequeña probablemente funcionará mucho mejor en la computadora portátil o de escritorio.

La herramienta que necesita usar para poder ejecutar aplicaciones de Android en su dispositivo se llama ARC Welder. Originalmente ARC, que significa App Runtime for Chrome, fue un experimento diseñado específicamente para desarrolladores de aplicaciones, pero ahora casi cualquier persona puede aprovecharlo.

Sin embargo, tenga en cuenta que ARC Welder se basa en Android 4.4 y viene con algunas limitaciones que incluyen:


• Solo puede cargar una aplicación a la vez
• Debe seleccionar si desea que la aplicación se inicie en modo vertical u horizontal.
• Tienes que optar por el modo tableta o teléfono.

Habiendo dicho eso, veamos cómo puede instalar la herramienta.

Instalar soldador ARC


Abra el navegador Chrome en su computadora portátil o de escritorio, diríjase a la página web de Chrome para ARC Welder y agregue la extensión a su navegador. Después del breve proceso de instalación, debería poder comenzar a usar aplicaciones de Android en su escritorio.

Todos los sistemas de escritorio son compatibles, incluidos Windows 10, MacOS y Linux. Por lo tanto, la extensión debería funcionar independientemente de si está utilizando una computadora portátil con Windows o una Macbook.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que ARC Welder ha sido diseñado específicamente para Chrome OS. La herramienta resaltará que dice que “Estás usando ARC Welder en un dispositivo que no es Chrome OS. Existen errores específicos de la plataforma “. Esta es una advertencia de que no todo funcionará correctamente.

Buscar y descargar archivos APK


ARC Welder funciona con archivos APK, por lo que para que las aplicaciones de Android se ejecuten en su PC, deberá buscar y descargar los archivos APK de las aplicaciones que desea tener en el escritorio.

Le recomendamos que pruebe una de estas bases de datos APK que ofrecen una gran selección de aplicaciones y juegos:

• APKMirror
• AndroidAPKsFree
• APKPure

Utilice ARC Welder para ejecutarlos

Una vez que haya descargado un APK, simplemente haga clic en el botón “Agregar su APK” para comenzar a probar. Tardará unos segundos en cargarse, pero una vez que lo haga, deberá hacer algunas cosas adicionales. Como seleccionar la orientación, el factor de forma o si la aplicación debe cambiar de tamaño.

A continuación, presione prueba y espere a que se cargue la aplicación. Lo hará en una ventana separada. Tenemos que advertirle que algunas de las aplicaciones probablemente no se carguen, como descubrimos en nuestras pruebas. Algunos simplemente se estrellan por razones inexplicables.

Por ejemplo, Instagram no se cargó para nosotros, mientras que Messenger Lite y Twitter funcionaron bien. Aunque las animaciones tardaron un poco en cargarse, la experiencia general fue bastante decente.

La mayoría de los juegos que intentamos probar no funcionaron. Algunos cargaron la primera pantalla, pero luego se bloquearon, por lo que este es un tipo de trato impredecible. Desafortunadamente, aquellos a quienes les gustaría probar juegos que resultan frustrantes para jugar en una pequeña pantalla de teléfono inteligente, no tendrán demasiada suerte para hacerlo.

Sin embargo, algunas aplicaciones funcionarán bien, así que si eres lo suficientemente paciente, encontrarás algunas que sí.

Si probó ARC Welder antes, háganos saber en la sección de comentarios a continuación qué aplicaciones o juegos funcionaron para usted.

Contenido relacionado: