¿Cómo lidiar con los cobradores de deudas?
Tener que lidiar con los cobradores de deudas puede ser estresante. Pueden llamar debido a una factura inesperada o una deuda antigua. Hay algunas formas de derrotarlos. Aquí hay algunos consejos: no hable con los cobradores de deudas en exceso y documente todo.
Esto lo ayudará a luchar contra las demandas de cobro de deudas. Esta es una excelente manera de protegerse y ahorrar dinero.
Defenderse en las demandas de cobro de deudas
Una de las defensas más fuertes contra las demandas de cobro de deudas es contratar una empresa especializada en este tipo de demandas. Por ejemplo, SoloSuit ayuda a las personas a vencer a los cobradores de deudas.
SoloSuit comprobará el estado de la demanda y verificará todos los documentos disponibles. Si el comprador de la deuda no puede probar que la deuda fue asignada al comprador de deuda, no puede presentar una demanda.
Para afirmar esta defensa, el demandante debe demostrar que la deuda fue transferida al comprador, y debe demostrar que el pago fue realizado por el deudor.
Comunicarse con las personas adecuadas
Cuando recibe llamadas de cobradores de deudas, hay ciertas cosas que necesita saber y hacer para evitar un error costoso. Lo primero es asegurarse de que se esté comunicando con las personas adecuadas. La mejor manera de hacerlo es evitar hablar por teléfono e intentar obtener información por escrito.
También es una buena idea grabar cualquier conversación telefónica. Si es necesario, también debe pedir permiso a la persona con la que está hablando.
También debe asegurarse de seguir los plazos establecidos. Por lo general, solo tiene 30 días para solicitar información de un recaudador de deudas. Si no obtiene la información que solicitó en ese período de tiempo, puede escribir al recaudador de deudas y pedirles que dejen de contactar. Envíe la carta por correo certificado o fax, y mantenga una copia del recibo.
Documentación requerida por los cobradores de deudas
Si está siendo contactado por un cobrador de deudas, debe asegurarse de tener toda la información que la agencia está buscando. Si cree que no ha pagado su deuda en su totalidad, puede impugnar este reclamo en la corte.
Por lo general, tiene de 20 a 30 días para responder a una citación judicial, pero debe verificar su papeleo para estar seguro. Si no responde dentro de este período de tiempo, no podrá derrotar la demanda de cobro de deudas. Esto se debe a que las agencias de cobro de deudas compran su deuda a su acreedor por una fracción del saldo.
Relacionado:
El cobro de deudas es una industria de miles de millones de dólares en los Estados Unidos. Se estima que hay alrededor de 7,000 agencias de cobro, que generan colectivamente $ 13.4 mil millones en ingresos cada año. Además, hay 82,700 quejas del consumidor presentadas ante la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Esto representa un aumento del 10% con respecto a los números de los últimos años.
Evite hablar exceso con cobradores de deudas
Muchas personas evitan hablar en exceso con los cobradores de deudas porque no quieren el estrés que causa. Lo primero que debe hacer si recibe una llamada telefónica de un cobrador de deudas es solicitar una carta que contenga toda la información sobre la deuda original.
También debe tener en cuenta que los agentes de colección solo están interesados en obtener su dinero. Pueden intentar convencerlo de que acepte un acuerdo para que pueda pagar parte de su deuda y dejar que obtengan el resto. Esta es una mala idea porque no solo afectará su puntaje de crédito, sino que también puede tener implicaciones fiscales.
Cuando recibe una llamada telefónica de un recaudador de deudas, es importante mantener la calma y ser educado cuando les está hablando. Si la conversación es difícil, elimine las notas para que pueda revisar más tarde.
Además, no divulgue demasiada información a un cobrador de deudas porque puede usarse en su contra.