Cuenta Payoneer, Sistema de pago y cobro Global

Cuenta Payoneer, Sistema de pago y cobro Global

6 junio, 2020 0 Por monteskiu
Spread the love

Una de las compañías con más alcance y reconocimiento en el mundo de los negocios por internet es Payoneer. Por medio de esta plataforma de servicios de pagos electrónicos, miles de usuarios se benefician en casi 200 países alrededor del mundo desde el 2005, año en el que se apareció en el mercado. Y España no es la excepción, ocupando los primeros lugares en el número de transacciones Payoneer registradas.

Desde entonces, cientos de empresas dan uso a sus servicios, desde páginas de trabajo como ClixSense como en plataformas tan conocidas como Amazon. A partir de este punto ha logrado expandirse cada vez a más servicios.

Entre otras de sus funciones, podemos encontrar páginas de ventas online, lo que facilita las transacciones y amplia el mercado para los usuarios, sin contar que cuenta con sistemas de seguridad que protegen al consumidor.

¿Cómo crear una cuenta en Payoneer?

Claro que esta que, para poder comenzar a disfrutar de las ventajas que Payoneer trae para sus usuarios, es necesario crearse una cuenta en su plataforma. Aspecto que la empresa incentiva con bonos y promociones cada temporada, tanto para el referente como para el referido.

  1. Para comenzar el proceso de registro deberemos dirigirnos a la página oficial de Payoneer.
  2. Una vez en la página pulsaremos el botón “Sign Up” o “Registrarse”.
  3. El proceso de registro es intuitivo y similar al de muchas páginas. Ingresaremos nuestros datos personales, tales como nombre, apellido, dirección, teléfono, una foto del documento de identidad, la cuenta bancaria a la que se transferirán los fondos… entre las más importantes.
  4. Una vez hayas concluido el proceso de registro, recibirás un correo en la dirección de correo ingresada en el registro. En él se notificara que el proceso fue concluido con éxito.
  5. A partir de aquí deberemos esperar a que verifiquen la cuenta.
Cómo crear una cuenta en Payoneer

Este proceso no lleva más de 5 minutos completarlo y, aunque el correo mencione que la verificación podría tomarse algunos días, lo cierto es que no tarda más que unos cuantos minutos. Entonces recibirás otro correo en el que se notificará que la cuenta ha sido verificada. A partir de entonces contarás con una cuenta Payoneer.

Como verás, crearse una cuenta en esta plataforma no requiere de pagar ninguna suscripción. Es totalmente gratis. Más aún, Payoneer ofrece promociones a aquellos que se registren.

¿Como funciona Payoneer?

Una vez que tenga una cuenta en la plataforma de Payoneer, es necesario que sepas como usarla y como funciona para poder sacarle todo el provecho a tener una billetera electrónica. En el caso de contar con otra billetera de otra plataforma, el funcionamiento de Payoneer será fácil de asimilar luego de revisarlo un poco. En caso contrario, queremos ayudarte ¡a conocer las funciones más necesarias y primordiales.

Contenido relacionado:

Cuenta Payoneer

Cuenta Payoneer, Sistema de pago y cobro Global

Una de las compañías con más alcance y reconocimiento en el mundo de los negocios por internet es Payoneer. Por ...
Leer Más
Cómo funciona PayPal

¿Cómo funciona PayPal? Crear cuenta y vincular Tarjeta

Las ventas por Internet se han disparado los últimos tiempos; Al dia se realizan cientos de miles de ventas, compras, ...
Leer Más
Calculadora Paypal

Calculadora Paypal y Conversor de divisas

Con la Calculadora Paypal vas a poder calcular las comisiones que cobra PayPal en cada transacción, sea cual sea el ...
Leer Más

¿Que puedes hacer con una cuenta Payoneer?

  • Recibir dinero: en el caso de contar con una tienda virtual o trabajar en páginas como Fiverr, deberemos registrar nuestra cuenta Payoneer para que los pagos recibidos en la tienda se envíen directamente en nuestra billetera. Si el caso es que algún familiar o amigo quiere transferirte dinero, puede hacerlo contando únicamente con el correo electrónico que registraste en Payoneer.
  • Enviar dinero: En el caso inverso, siendo tú quien quiera enviar dinero o pagar algún servicio o producto, deberás dirigirte al menú y pulsar la opción “Pagar”. Una vez ahí, seleccionaremos la opción “Realizar un pago”. La plataforma nos solicitará el correo electrónico de aquella persona a la que queremos transferirle. La transferencia es totalmente gratis y se realizará de inmediato.
  • Retirar dinero a una cuenta bancaria: si lo que quieres es poder contar con tu dinero en tu cuenta bancaria, puedes hacer retiros desde la plataforma Payoneer. Para poder realizar un retiro, deberemos contar con el valor mínimo de 50$, los cuales se harán efectivos en tu cuenta bancaria luego de 2 a 5 días. Vale destacar que este servicio no está disponible en todos los países.
  • Retirar dinero en cajeros ATM: para obtener tu dinero en efectivo, deberemos contar con una tarjeta Payoneer o una tarjeta MasterCard. Por medio de estas opciones, es posible retirar dinero a través de los cajeros ATM o pagar en una tienda. Vale destacar que asociar nuestra cuenta Payoneer a las tarjetas MasterCard se cobrará 29.95$ a nuestro saldo para el mantenimiento anual.
Comisiones Payoneer

Comisiones Payoneer

A pesar de que gran parte de los servicios de Payoneer son totalmente gratuitos, así como el proceso de registro, también es cierto que la plataforma necesita sustentarse de alguna forma. En este aspecto, Payoneer funciona también como un banco, siendo que sus ganancias las adquiere a través de tarifas y comisiones de las operaciones de sus usuarios.

  • Tarifas al recibir pagos: al momento de recibir dinero de otro usuario, Payoneer no cobra ninguna comisión al receptor. Esta tarifa solo es aplicable a los usuarios de EE. UU., quienes deben pagar 1% del monto que reciban.
  • Tarifas al enviar pagos: de la misma forma, enviar dinero a través de la plataforma hacia otra cuenta Payoneer es totalmente gratuito.

Entonces, ¿En qué momento Payoneer aplica sus tarifas? Normalmente las billeteras electrónicas suelen cobrar comisión de las operaciones internas de la misma, por más reducidas que sean, sin embargo, Payoneer solo lo hace en unas pocas.

  • Retirar dinero a una cuenta bancaria: como es de esperarse, gran parte de los usuarios esperan poder retirar sus fondos directo a sus cuentas bancarias. En la mayoría de los casos la comisión es del 2% de la cantidad que queramos retirar.
  • Retirar fondos en un cajero ATM: otro caso de retiro de fondos de la plataforma. En este caso Payoneer cobra una tarifa de 3.15$. Por otro lado, en caso de consultar el saldo a través de estos cajeros, la tarifa es de 1$. Dicha tarifa también aplica para las operaciones rechazadas.