¿Como Conseguir Clientes Potenciales?

¿Como Conseguir Clientes Potenciales?

18 agosto, 2020 0 Por monteskiu

Si has sido un profesional independiente desde hace años, o apenas está comenzando, necesitas como es obvio a clientes. Incluso si tienes bastante trabajo ahora, crear un plan para buscar nuevos clientes nunca está de más.

Si estás sin trabajo y dinero, puedes crear un esfuerzo adicional para ti. Se recomienda dedicar al menos medio día a la semana para encontrar nuevos clientes.

¿Como captar clientes potenciales?

Cuando hablamos de clientes potenciales tenemos que tener claro que es aquel que cumple con todos los requisitos para ser el cliente ideal. En definitiva somos la llave que permite resolver sus problemas.

captar clientes potenciales

Para conseguir clientes potenciales sigue los 6 siguientes pasos:

Monta tu propia red de clientes

Las redes en línea son beneficiosas tanto para hombres de negocios y profesionales. La mayoría de los puestos de trabajo de freelance se canalizan a través de las redes existentes o foros. Si piensas que no debes tener una red, te sorprenderá de la cantidad de personas que pudieran entrar en contacto contigo y que pueden tener un interés en lo que haces.

Por supuesto, hay varios sitios de medios sociales de los que debes ser parte como; Instagram, Youtube, Twitter, Facebook o LinkedIn por nombrar unos pocos. Todos ellos ofrecen oportunidades para ampliar tu red y conseguir clientes.

Puede interesarte: comprar reproducciones youtube

Gana Visibilidad

Hay exposiciones, conferencias, revistas y foros en línea relacionados con todo tipo de profesiones, sin lugar a dudas, incluida la tuya. Se activo. Contribuye regularmente en esos foros a manera de que estés visible ante los demás.

Los perfiles en líneas con la firma al pie de página en donde se incluya enlaces a tu hoja de vida independiente es una excelente manera de llegar a un cliente potencial que podrá seguirte fácilmente en contacto contigo y ver tus muestras de trabajo sin tener que hacer mucho búsqueda.

Las asociaciones profesionales suelen tener puestos de trabajo para sus miembros. Considere la posibilidad de encontrar una asociación profesional en tu disciplina, la Biblioteca Pública de Internet tiene una lista de las asociaciones y sitios web, organizados por tema.

Contenido relacionado:

Fidelización de los clientes actuales


Mantente en contacto con tus clientes. Un cliente satisfecho es probable que te ayude, ya que te puede remitir a sus amigos y futuros compañeros de trabajo. También, mantén el contacto con antiguos clientes a menudo puede dar lugar a un nuevo trabajo.

Usa sitios de trabajo

La publicación en sitios de empleo y trabajo freelance recae principalmente en tres categorías: páginas web que proporcionan empleo, las que publican sitios de listas de empleo. Hay muchísimas páginas que suelen ser una buena fuente para los trabajadores independientes.

Encontrar gente que te necesita

Si escribes contenido web, el diseño web o la optimización SEO, busca en la web la manera de conseguir clientes. Comience con una industria que tiene experiencia y busca en diferentes páginas web. Si eres un diseñador de páginas web, por ejemplo, es posible que desees buscar los sitios que se pueden mejorar en términos de diseño y calidad.

Es obvio que la redacción necesita trabajo o que se pueda mostrar. Envía un e-mail al cliente con una muestra es una muy buena forma de atraer a ese cliente.

Construye tu marca

Crear un sitio web y sentarse a esperar a que se genere trabajo no es tan efectivo para los trabajadores independientes en general. Sin embargo, puede optimizar tu sitio para cuando lleguen los visitantes.

Las empresas encuentran a través de los resultados de búsqueda por lo que vale la pena tener un sitio optimizado en este caso (es decir, un sitio que está muy bien posicionado en los buscadores). –

Vender tus productos y servicios, credenciales, experiencia, enlaces a su trabajo y testimonios son todos aspectos importantes. No te olvides de ofrecer múltiples formas de ponerse en contacto contigo.

Compartir