6 Indicios de que necesita optimización SEO

6 Indicios de que necesita optimización SEO

17 enero, 2020 1 Por monteskiu
Spread the love

Como todos sabemos, el marketing de contenidos y el SEO son inseparables. El SEO es un campo en constante cambio y debemos tener en cuenta los cambios que se están produciendo. Los temas de gran demanda en este momento pueden no estar muy solicitados mañana. Esta es la razón por la que es tan importante optimizar sus páginas SEO y el contenido de vez en cuando.

A veces bastan ligeras modificaciones y pequeños detalles pueden tener consecuencias negativas sobre el tráfico y las referencias. Pero, ¿cómo sabe cuándo es el momento de optimizar su contenido?

Una caída repentina en la posición

Incluso cuando haya escrito un artículo muy completo, puede que tenga que volver más tarde para añadir información.

Google ha introducido recientemente Google RankBrain. Uno de estos objetivos es responder a la intención de investigación del usuario de Internet, que evoluciona constantemente con el tiempo. Si publico un artículo, sin duda volveré a visitar esta publicación para añadir información con el fin de respetar la intención de investigación del usuario de Internet. Además, los futuros lectores que lean mi blog tendrán acceso a información actualizada.

Palabras claves muy repetidas

El relleno de palabras clave es malo para el SEO: lo has escuchado muchas veces y es la verdad. Aunque tenga cuidado, a veces cometo este error.

Calcule el número de repeticiones permitidas utilizando la fórmula de densidad de palabras clave.

Debe optimizar sus palabras clave mediante la comprobación de su puntuación y densidad de palabras clave. De esta manera, evitará ser penalizado por Google y retendrá a sus lectores con contenido de calidad.

También puede utilizar palabras clave o sinónimos del campo semántico cuando no desee repetir la palabra clave principal en el contenido.

Facil Optimización SEO

Escritura de mala calidad

¿Revisan sus textos después de su publicación? Al leer, se debe prestar atención a la gramática, la ortografía y la puntuación.

A algunas personas les molestan estos tipos de errores que les hacen dejar de leer. Esto tiene un impacto negativo en la tasa de rebote. Un alto porcentaje de rebotes se considera a menudo un grave problema: indica que los visitantes tienden a abandonar el sitio web rápidamente, ya que no encuentran lo que buscan.

Para revisar la gramática y la ortografía, puedes usar algún sistema de corrección de Textos Online. Reduce el tiempo necesario para la revisión.

Es importante producir contenido que interese a sus lectores. Para garantizar una mejor legibilidad del contenido, inserte los títulos en H1 y H2. Ayudarán a sus lectores a comprender fácilmente de qué se trata su contenido.

Enlaces rotos o fuera de tema

Le sugiero que vuelva a visitar sus antiguas entradas de blog en un plazo de seis meses a partir de su publicación para comprobar si los enlaces siguen funcionando. Si este no es el caso, deberá reemplazar los enlaces defectuosos por otros nuevos, para que sus nuevos visitantes también puedan acceder a recursos útiles.

La frase utilizada en el texto del ancla permite a los motores de búsqueda determinar la relevancia de una página.

Mucha gente usa la palabra “yoga” como texto de anclaje. Si esto es correcto, no describe realmente el producto o el contexto. Cambiando el texto de “yoga” a “mejores clases de yoga” usted ayuda a los motores de búsqueda a entender de qué se trata su página.

Los textos de anclaje adaptados permiten a Google sugerir resultados más apropiados. Si los motores de búsqueda no pueden indexar sus páginas, los usuarios de Internet no encontrarán su contenido. Es por eso que necesita optimizar el SEO de su contenido revisando sus publicaciones antiguas y modificándolas si fuera necesario.

Contenido demasiado largo

Si usted tiende a decir todo a la vez, los lectores pueden encontrar su contenido demasiado largo. Eventualmente dejarán de leer y buscarán en otra parte una publicación más corta. Cuando escriba publicaciones largas, tenga cuidado de no exceder las 3.000 palabras.

La extensión del texto debe corresponder al tema: no todas las entradas del blog deben contener 3.000 palabras. La longitud correcta proporciona información detallada, no una multitud de información dispar que dificulta la lectura.

Según este estudio, el contenido de los sitios mejor referenciados tiende a ser bastante corto. La extensión ideal es de 2.500 palabras.

Facil Optimización SEO

Siéntase libre de dividir su texto como termino de hacer yo en estos momentos con “Fácil optimización SEO”: Añada subtitulos con palabras clave relacionadas y sus publicaciones serán más detalladas y podrá utilizar los puntos restantes para crear más contenido. De esta manera, nunca se le acabarán las ideas! También puede crear una serie. Atraerá la atención de sus lectores, aumentará su lealtad y los animará a seguir su progreso.

Lo hice para la serie “Búsqueda por palabras clave”. De hecho, en lugar de escribir toda la información en un solo artículo, escribí 6 posts diferentes.

La distribución de sus puntos clave en varias publicaciones es mucho más eficiente y sencilla.

Ofrecer más contenido es también una forma de darse a conocer. Los lectores reconocerán su trabajo. Pero, por supuesto, su contenido debe ser de calidad. Es mejor escribir cinco contenidos de calidad que diez mediocres: la calidad es más importante que la cantidad.

Comentarios de los lectores

Los comentarios negativos son a veces una señal de que es hora de cambiar su contenido. Si los lectores no entienden su contenido, puede significar que no ha podido transmitir su mensaje.

Entender la intención del usuario ayuda a satisfacer las necesidades de los lectores. Al entender qué tipo de contenido buscan los usuarios, usted podrá proporcionarles mejor la información que realmente desean.

Un poco de crítica no hace daño, al contrario, te permite tomar mejores decisiones y mejorar y aumentar tu rendimiento.

Los comentarios de los lectores a veces pueden darte nuevas ideas para el contenido. A veces un lector me hace una pregunta y me inspira a crear una nueva publicación.

Observar el número de acciones en las redes sociales también le permite analizar el rendimiento de su contenido. La falta de compartición o de comentarios puede ser una señal de que el contenido necesita ser optimizado.

Post sobre optimización SEO