Errores SEO más frecuentes en un Ecommerce

Errores SEO más frecuentes en un Ecommerce

19 agosto, 2019 0 Por monteskiu

¿ Te gustaría conocer los errores SEO más frecuentes en un Ecommerce ? Los comerciantes en línea en ocasiones piensan que para generar tráfico, basta con hacer enormes listas de cientos o incluso miles y miles de productos en su sitio web. Esto por lo general suele estar muy lejos de lo que es la realidad.

De hecho, el SEO es un proceso bastante más complejo para los sitios de ventas que para los blogs de empresas simples. El SEO se ve afectado por los cambios diarios en el contenido. Este problema dificulta el posicionamiento para los sitios web de comercio electrónico.

5 errores en la optimización SEO

 

Hoy analizaremos 5 errores en la optimización SEO de tiendas online desde el punto de vista del contenido SEO.

El uso del contenido proporcionado por el fabricante

Si quiere que los motores de búsqueda tengan en cuenta su contenido, entonces no copie la descripción del fabricante, esta información es contenido copiado y le garantizará reducir su visibilidad en los motores de búsqueda.

Estas descripciones se dan como una guía para muchas tiendas en línea por parte de sus proveedores. Y la mayoría de ellos mantienen el texto en su forma original. Por lo tanto, muchas páginas con idéntico contenido son penalizadas por Google.

Además del impacto en el SEO, hay un efecto negativo en las ventas: la forma en que estas descripciones están escritas no anima a comprar.

Por lo tanto, siempre es necesario crear un contenido único. Google se está volviendo cada vez más eficiente a la hora de priorizar los sitios web y de abordar eficazmente el plagio.

Crear contenido único para miles de productos o una amplia variedad de existencias puede ser una tarea desalentadora y aburrida.

Consejo: en este caso, es aconsejable poner una etiqueta noindex en las páginas de productos para las que es imposible escribir contenido único.

¿Penalización de contenido duplicado para sitios de comercio electrónico?

En mi opinión, es difícil hablar de una penalización por contenido duplicado para los sitios de comercio electrónico. Google garantiza una cierta tolerancia a las páginas de productos, especialmente porque la base de proveedores es la misma para muchos minoristas.

La ausencia de descripciones de productos

En mi experiencia, este error suele ser cometido por los sitios de ropa en línea. Desafortunadamente, la ausencia total de textos que describan los productos prácticamente termina con las posibilidades de que la página esté entre los diez primeros resultados de los motores de búsqueda (SERP). Así que no olvides añadir la descripción a la ficha del producto, no arruines las posibilidades de tu página.

descripciones de productos SEO

Asegúrese de describir el producto con un número suficiente de palabras.

Consejo: Una buena manera de medir la cantidad de contenido único que necesita es medir el número de palabras por defecto de una página de producto en blanco. Cuente todas las palabras que se utilizan para la navegación y que aparecen en los cuadros, pies de página y todo el texto de la página del producto. Asegúrese de que su texto exceda este número de palabras “por defecto” para darle más importancia.

Obviamente, cuanto más único sea su contenido, más efectivo será su SEO. Sin embargo, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Escribir sólo contenido descriptivo de calidad que ayude a los clientes en sus decisiones de compra.

No copie el contenido de otro sitio web o proveedor.

Pruebe el número ideal de palabras para convertir a los visitantes. Un contenido demasiado largo también puede afectar en la venta de sus productos.

Gestión catastrófica de productos que no son de stock

Si tiene miles de páginas de productos que son inaccesibles o que están a punto de ser eliminadas de su stock, entonces debe asegurarse de excluirlas de la indexación en los motores de búsqueda.

Sobre todo, se trata de evitar tener un gran número de páginas sin contenido original y un pequeño número de páginas con contenido único, de lo contrario su sitio web parecerá haber sido diseñado a partir de páginas generadas automáticamente con el fin de ganar tráfico. Por lo tanto, debe tratar de evitarlo a toda costa.

Es mejor seguir las reglas del juego y abstenerse de producir páginas de productos con poco contenido, mal optimizadas o seguir una estrategia de generar contenido que parezca spam.

La falta de opinión sobre el producto

Alrededor del 70% de los compradores buscan opiniones sobre productos, foros o sitios de comercio electrónico antes de realizar una compra. Esto significa que si su sitio no tiene opinión, perderá un gran número de clientes potenciales. Además, las páginas que contienen avisos se benefician de una mejor referencia en las consultas de tipo comercial.

errores seo en tiendas

Amazon.com no sólo permite a sus usuarios comprar productos, sino también dejar comentarios sobre artículos como libros, baratijas, etc. De esta manera, han fomentado el desarrollo de una comunidad de aficionados que comparten sus experiencias.

¿Son las revisiones de contenido relevante para el SEO?

Los comentarios de los clientes permiten:

  1. para crear contenido único de forma gratuita! Ahora sabes que es importante crear contenido original, aunque sea una tarea difícil. Así que aquí están las buenas noticias: ¡las opiniones ayudan a resolver este problema!
  2. en la página del producto a modificar con frecuencia: los motores de búsqueda lo analizarán más a menudo. Cada actualización de su sitio tiene un efecto general positivo en el SEO.

Incumplimiento de la intención y de las palabras clave por página de producto

Es esencial tener en cuenta la intención de búsqueda, así como las palabras clave que los usuarios de Internet utilizan en los motores de búsqueda, a la hora de escribir sus títulos, títulos jerárquicos y descripciones de productos. De lo contrario, se arriesga a promover algo que nadie está buscando. Las tiendas que tienen un gran número de productos diferentes a menudo cometen este error.

palabras clave

Tomemos el ejemplo de una página cuyo título, etiqueta H1 title y etiqueta ALT en la imagen tienen la palabra clave “Case XZ58”. En este caso, es más apropiado elegir palabras clave más específicas como “Case XZ58 Audífonos de deporte”.

En ese sentido, aquí hay algunos consejos para ayudarle a optimizar mejor las páginas de los productos:

  • Use números en sus etiquetas de título y etiquetas H1.
  • Use nombres de marca en sus etiquetas de título y etiquetas H1.
  • No olvides rellenar la etiqueta ALT en la imagen!
  • No utilice la misma palabra clave en toda la página del producto
  • Utilice el campo léxico adecuado adaptado a su expresión clave.

 

Consejos para evitar la duplicación de contenido en el comercio electrónico

El principal azote de los sitios de comercio electrónico es la duplicación de contenidos.  Es sin duda uno de los errores SEO más frecuentes en un Ecommerce. Aquí hay algunos consejos para reducir el contenido similar:

  1. Utilice el archivo robots.txt para bloquear el acceso a áreas con alto contenido duplicado, como archivos, etiquetas y, en algunos casos, páginas de categoría.
  2. Utilice la etiqueta canónica para indicar qué páginas web deben indexarse. Por ejemplo, si su cesta de la compra crea nuevas URLs debido a revisiones o comentarios (lo que significa que tiene más de una página con exactamente el mismo contenido, una con revisiones y otra sin ellas), la etiqueta canónica dirigirá a los motores de búsqueda a la página que hay que tener en cuenta.
  3. Puede añadir el atributo nofollow a los enlaces que apuntan a áreas con contenido duplicado. Sin embargo, tenga cuidado de no olvidar los enlaces, ya que de lo contrario Google podrá analizarlos.

La regla de oro del SEO en el comercio electrónico: centrarse en la experiencia del usuario

Como usted sabe, Google es un motor de búsqueda que se preocupa por sus usuarios. Por eso es importante que su tienda online sea práctica y esté bien adaptada a las necesidades del cliente. Lo que atrae a sus clientes atrae a Google.

Cuanto más tiempo pasan los usuarios en su sitio, menos vuelven a la página de resultados y más convencido está Google de que les ha dirigido a la respuesta correcta.

Los usuarios que aprecian su sitio web y lo que usted ofrece son mucho más propensos a publicar un enlace a una de sus páginas y, como ya sabe, los enlaces pueden impulsar el SEO.

SEO para búsquedas por voz

3 Optimizaciones SEO para búsquedas por voz

SEO para búsquedas por voz. 📈 Google se ha innovado con Google Assistant. Este asistente inteligente analiza el lenguaje natural ...
Leer Más
Contenido de baja calidad

Contenido de baja calidad ¿ Que hacer con el ?

La acumulación de contenido de baja calidad es peligrosa para el SEO y mas temprano que tarde frenará el crecimiento ...
Leer Más
Errores SEO más frecuentes en un Ecommerce

Errores SEO más frecuentes en un Ecommerce

¿ Te gustaría conocer los errores SEO más frecuentes en un Ecommerce ? Los comerciantes en línea en ocasiones piensan ...
Leer Más