Plataformas de comercio electrónico ¿Cómo elegir la mejor opción?
Iniciar un negocio hace unos años era una tarea complicada, ya que se necesitaba una tienda física y no todos los empresarios tenían los medios suficientes para empezar, lo que suponía un lastre bastante importante.
Hoy en día, vivimos en un mundo muy distinto y acelerado. El auge de Internet ha creado una nueva y apasionante industria en la que la creatividad y otros atributos son más importantes que las propiedades inmobiliarias. En la era de Internet y las nuevas tecnologías, cualquier emprendedor puede montar su propio negocio sin tener que preocuparse por otros aspectos empresariales. Sin embargo, necesitas un sitio web o una «base» para iniciar tu emprendimiento.
Las plataformas de venta en línea, así como los empresarios de todas las formas y tamaños, intentan abrirse camino en esta nueva tendencia digital que domina el mundo. Con una herramienta como Shopify, Magento o Woocommerce, los minoristas pueden olvidarse de las restricciones de plataformas como Amazon, Aliexpress o eBay y optar por un sitio donde puedan tener el control total.
La venta en línea se ha convertido en una forma tan cómoda y eficaz, y todo el mundo quiere participar de tan suculento pastel.
Por ese motivo, han proliferado infinidad de empresas tecnológicas que aseguran tener la mejor plataforma de comercio electrónico para PIMES y grandes corporaciones.
Con tantas opciones disponibles, ¿Cómo decidir cuál es la mejor plataforma para cubrir tus necesidades?
Elegir la mejor plataforma de comercio electrónico para tu empresa
La elección de la plataforma de comercio electrónico adecuada puede resultar una operación aburrida y poco gratificante, pero en necesaria para no tener sorpresas desagradables en el futuro. Hay que tener en cuenta muchos aspectos, desde la reputación del sitio hasta el tipo de soporte que ofrecen para la puesta en marcha de tu nuevo negocio.
Para algunas empresas, la plataforma ideal es aquella que les permite desarrollar una idea de la forma mas creativa para tu negocio de comercio electrónico. Por ejemplo, es posible que quieras un gestor de de contenidos que tenga código abierto, con un panel de control fácil de usar. También es importante contar con un sistema que permita varios métodos de pago para tus clientes y que gestione los inventarios de manera eficaz.
La recuperación de carritos abandonados representa un importante porcentaje en las ventas de muchas tiendas online. Asegúrate de que el sistema elegido permita gestionar este aspecto en tu ecommerce.
Por otro lado, si eres nuevo en la creación y gestión de tiendas en línea, es posible que quieras cambiar de una plataforma de comercio de código abierto a una solución alojada. Estas herramientas de fácil uso suelen ser mas manejables para los principiantes, ya que tienen varias herramientas incorporadas, como plantillas gratuitas, la personalización por medio de un sistema de arrastrar y soltar y asistencia ilimitada para las mercaderias.
Mejores plataformas de eCommerce
Para iniciar tu propio negocio de comercio electrónico hace falta elegir una plataforma que reúna ciertas condiciones. Para facilitarte el trabajo, aquí hay una lista con algunos de los competidores más importantes del mercado.
- Shopify
- Magento
- WooCommerce
- BigCommerce
- Square Online
- Squarespace
- Weebly
- Ecwid
- Wix
- Zyro
- Volusion
- Big Cartel