10 razones para crear tu tienda online con wordpress y woocommerce

10 razones para crear tu tienda online con wordpress y woocommerce

8 septiembre, 2019 0 Por monteskiu

De seguro te habrás dado cuenta de la gran cantidad de beneficios que se pueden obtener de las tiendas online pero ¿Sabías que puedes crear tu propia tienda en línea con ayuda de dos sencillas herramientas como lo son WordPress y Woocommerce?

En este artículo verás como es de fácil utilizar estas dos herramientas para en poco tiempo poner en marcha tu proyecto de tienda online y por qué son las herramientas que más te pueden ayudar para hacer realidad tus objetivos. Si te interesa, sigue leyendo.

¿Por qué WordPress y Woocommerce?

En la actualidad son muchos los desarrolladores de contenido, programadores y personas que conocen del mundo de la informática que prefieren las aplicaciones que creen una sinergia entre sí, este es el caso de WordPress y Woocommerce.

Instalar woocommerce plugin

WooCommerce
WooCommerce
Developer: Automattic
Price: Free

 

WordPress es un CMS muy bien conocido en el sector de desarrollo web por su facilidad y la gran cantidad de herramientas que están a tu disposición, tanto de manera gratis como para obtener más beneficios con plantillas a un bajo costo. Con ayuda de WordPress puedes diseñar fácilmente y en poco tiempo el diseño de la tienda online para que sea agradable a la vista para los usuarios y tus posibles compradores.

tienda online con wordpress y woocommerce

¿Sabes qué es lo mejor? No necesitas en realidad de la ayuda de programadores y de desarrolladores web para hacerlo ya que presenta una interfaz de usuario muy intuitiva incluso para los menos experimentados en el sector, incluso puedes encontrar muchos tutoriales y videotutoriales completamente gratuitos en la web que en poco tiempo te convertirán en un experto en WordPress.

Woocommerce es un plugin que se adapta muy bien a las páginas web creadas en WordPress, no solo bien, fue creado específicamente para esta herramienta, es muy fácil de utilizar y muchas personas se están adaptando a la aplicación a una velocidad increíble.

tienda online con woocommerce

10 razones para crear tu tienda online con wordpress y woocommerce

 

1️⃣ Según datos estadísticos se puede afirmar que Woocommerce cuenta actualmente con el treinta por ciento de todas las transacciones en internet que sean por medio de tiendas online, lo cual es una cantidad bastante grande. ¿ No crees ?

2️⃣ Son herramientas que hacen una completa sinergia gracias a que fueron creadas para dicho fin, así que no tendrás problemas de compatibilidad e incluso puedes gestionar tu mismo tu tienda a través de ella.

3️⃣ Hay una gran cantidad de problemas que han surgido debido a que los proveedores dejan de trabajar sin pensar en el gran problema que les da a las tiendas online, con ayuda del Woocommerce este tipo de problemas no suceden más.

4️⃣ Con ayuda de WordPress no necesitarás ningún tipo de ayuda para diseñar tu página web o para registrarlo en el dominio, puedes hacerlo por tu cuenta lo que le permite que puedas empezar desde cero sin ningún tipo de inversión o de capital.

tienda en linea con wordpress y woocommerce

 

Tienda online con wordpress y woocommerce

 

5️⃣ Woocommerce es completamente gratis y se convierte de manera automática en tu tienda online sin necesidad de haber gastado ni un solo centavo en ello, lo que reafirma el punto anterior.

6️⃣ Con Woocommerce puedes vender cualquier tipo de producto virtual o físico que quieras, ya sea un libro online, un podcast hasta un par de zapatos, computadoras de escritorio, entre muchos otros productos de donde elegir. Puedes crear a su vez productos afiliados o en grupos para armar ofertas y promociones visibles a los usuarios.

7️⃣ Si te gusta mantener el control y saber la cantidad de usuarios que te visitan, números de compras por día, clientes, stocks e impuestos entonces Woocommerce es la mejor opción para ti, cuenta con este tipo de información muy útiles sobre todo si buscas crecer utilizando estrategias SEO.

8️⃣ Lo mejor de todo esto, es que pensando que es gratis puedes creer que el soporte técnico no es del todo bueno. WordPress y Woocommerce cuentan con una gran cantidad de usuarios que puedes encontrar en los foros de soporte técnico para que cualquiera pueda ayudarte en este tipo de problemas con toda la buena intención del mundo e incluso puedes reunirte con desarrolladores, aprendices y emprendedores en eventos que se llaman WooConf.

9️⃣ También puedes llegar a pensar que por ser gratuíto es muy fácil de hackear, pues todo lo contrario. Woocommerce es una de las plataformas más seguras e ntodo el mundo ya que está siendo monitoreada por los desarrolladores líderes en tema de seguridad: La compañía Sucuri.

🔟 Por todo lo anterior y porque puedes progresar hasta adquirir una subscripción paga con más beneficios hace que WordPress y Woocommerce sean tu mejor opción para crear tu tienda online.

 

Ventajas y desventajas de tener una tienda online

Ventajas y desventajas de tener una tienda online | Dropshipping

Ventajas y desventajas de tener una tienda online.- Algunas personas creen que una tienda online es sencillamente una página web ...
Leer Más
wordpress y woocommerce

10 razones para crear tu tienda online con wordpress y woocommerce

De seguro te habrás dado cuenta de la gran cantidad de beneficios que se pueden obtener de las tiendas online ...
Leer Más
Productos para vender en Dropshipping

¿Cómo elegir los productos para vender en Dropshipping?

Cuando un emprendedor acomete la tarea de crear un negocio de Dropshipping, debe cuidarse de no cometer un error que ...
Leer Más