¿Por qué un software de intranets es tan útil en Prestashop?
Prestashop es un sistema que permite gestionar contenidos, con el cual es posible crear tiendas online desde cero, de una forma sencilla, rápida y eficiente. Usar un software de intranets es una solución que vale la pena integrar con Prestashop, de esta manera se pueden abarcar aspectos esenciales para una tienda online.
Beneficios de su utilidad
Un software para intranets integrado en Prestashop aporta una gran variedad de beneficios a los emprendedores y sus tiendas online, siendo su aplicación esencial en muchos aspectos.
Los beneficios de la integración con Prestashop son muchos, sin embargo, es posible destacar los siguientes como los más importantes.
Gestión optimizada
A través del programa para intranets, se logra optimizar la gestión de las tiendas online creadas con Prestashop, lo cual facilita el trabajo y mejora el rendimiento de los emprendedores.
Relacionado ⇩⇩
Su uso permite gestionar los clientes de manera sencilla, registrando nuevos usuarios que realicen compras, poder enviarles emails de bienvenida, u ofrecer acceso a un panel de clientes. También permite gestionar los pedidos, actualizando su estado de forma constante.
La capacidad de optimizar la gestión, lo convierte en el aliado ideal para las tiendas online.
Roles y permisos
Las tiendas online con Prestashop suelen contar con varios empleados que trabajan en conjunto. Por medio de este software es posible establecer roles y permisos entre los trabajadores.
Gracias a esto, los empleados solo pueden acceder a información y documentación relacionada con sus responsabilidades y tareas. Por ejemplo, si uno se encarga de los clientes y pedidos, no contará con acceso a la facturación o a los informes mensuales.
Información para clientes
El uso de este software facilita a las tiendas online el hecho de poder ofrecer información relevante a sus clientes, mayormente cuando exista un cambio en el estado del pedido, a través del correo electrónico o por un SMS. De esta forma los clientes estarán al tanto de la salida y llegada de sus pedidos, así como de los problemas que puedan ocurrir.
Integración total con Prestashop
El programa para intranets se puede elaborar a medida, no se usan aplicaciones externas como base, ni se adquiere un software ya hecho. Esto permite una óptima integración con el CMS Prestashop, por lo que es muy fácil de usar a la hora de conseguir clientes, controlar los pedidos o gestionar los productos.
La correcta integración con Prestashop lo convierte en una solución muy útil para que las tiendas online puedan mejorar su productividad y su rendimiento, así como la atención a los clientes.
¿Por qué usar Prestashop?
Cuando se trata de crear tiendas online, Prestashop es una herramienta de gran demanda por las ventajas que aporta a los emprendedores que necesitan contar con un espacio en el que ofrecer sus productos.
Prestashop es muy fácil de usar, no requiere experiencia o conocimientos técnicos para crear tiendas online prácticas, seguras y funcionales. Es muy fácil añadir herramientas, registrar productos o crear páginas dentro del sitio web, ya que su interfaz es muy intuitiva y está orientada a la creación de tiendas online.
Las opciones de personalización que ofrece son muy variadas, esto facilita a los emprendedores crear tiendas online originales, adaptadas a la identidad de su marca, para incrementar el engagement y poder diferenciarse de la competencia.
Las tiendas online creadas con Prestashop están optimizadas para los buscadores, y con un buen posicionamiento SEO aparecerán en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. De esta manera las tiendas podrán ganar una mayor visibilidad, mejorar su reputación y aumentar el tráfico orgánico cualificado.
Recomendado ⇩⇩
El acceso a las soluciones que ofrece Prestashop es totalmente gratuito, ya que no requiere pagos mensuales para poder usarlo. Con solo descargar e instalar la herramienta, ya se pueden crear las tiendas online.
Mediante Prestashop, crear tiendas online es un proceso muy sencillo para los emprendedores sin conocimientos técnicos, por lo que es una excelente herramienta a la hora de emprender en el comercio electrónico.